viernes, 14 de abril de 2023

RESUMEN SEMANAL 3 AÑOS B

 ¡Ya estamos de vuelta familias!

Comenzamos este tercer trimestre a tope de actividades.

El miércoles fue día de reencuentros, de hablar mucho, de contarnos aventuras de las vacaciones y de asombrarnos con lo mucho que crecieron nuestros gusanos.

Precisamente este inicio de trimestre lo dedicaremos a investigar sobre ellos y su asombroso ciclo de vida.

Nos encanta observarlos, algunos nos atrevimos a tocarlos y ayudar a cambiarlos. Les decoramos su casa con mucho cariño y estamos muy orgullosos del resultado.



El jueves nos fuimos de excursión y ¡Menuda aventura! Nuestro primer viaje en autobús se completó con un viaje en un tren minero. Nos metimos en las profundidades de la mina montados en él. Estaba todo muy oscuro y se escuchaban sonidos que imitaban los que se oyen en la mina. Vimos el teléfono de la mina "el güi güi" escuchamos la sirena a la que llaman "turullu". Subimos en un ascensor que imitaba a la jaula de la mina. Visitamos  instalaciones como los vestuarios, el lugar donde cobraban los mineros (nos pusimos a la cola y picamos a ver si caía  algo pero no hubo suerte 🤣) y la sala de máquinas. Vimos el castillete e hicimos un taller en el que, con tapones de colores, debíamos dar color a unos dibujos de temática minera.

El viaje de vuelta fue igual de emocionante y hubo quien aprovechó para echar un "pigarcín". 





Hoy viernes volvimos a limpiar y a alimentar a los gusanos y ya nos atrevimos mucho más. Después tocó huerto y como siempre lo pasamos genial. Plantamos lechugas rojas, quitamos malas hierbas, caracoles y regamos. Además Ana nos regaló una ramita de lavanda.


También hubo tiempo para cuentos como "Súper Lucas" y para hacer juegos dinámicos como la isla que nos explicó Lucía. Cuando la música dejaba de sonar debíamos colocarnos encima de las colchonetas para que no nos comiesen los tiburones, o más bien las tiburonas.

Menudo comienzo. Ahora a coger fuerzas porque la próxima semana también promete.

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario