viernes, 21 de abril de 2023

Huerto, biblioteca y actividades del día del libro

 Buenas tardes familias!!

Está semana ha venido llena de actividades para nuestros peques además de las actividades del aula.

Trabajamos la descomposición de números, su grafía y conteo a través de los policubos, la casita de los números, dados y pinceles. Aquí os dejo algunas imágenes. 



































El martes tuvimos nuestra visita mensual al Ecohuerto, en esta ocasión Ana nos dividió en dos equipos y mientras unos regaban las plantas sembradas el otro equipo plantaba lechugas rojas. En la despedida nos dio una tramita de Hierba Luisa, nos contó que era muy buena para hacer infusiones y curar el dolor de barriga. Después cambiamos papeles, aquí tenéis el video resumen.


El miércoles fuimos de visita a la biblioteca de Mieres, allí nos explicaron como hacernos el carnet de socio, cómo se clasifican los libros por colores y nos presentaron a Leo. Algunos ya lo conocíamos pero aún así nos encantó volver a verlo en acción. En esta ocasión nos contó el cuento de "Camuñas".





































En clase hemos dividido a los gusanos de seda en 4 cajita, de forma que cada equipo tiene una caja específica de la que se encarga. La verdad es que en esta semana nuestros gusanos han crecido un montón, aunque también hemos tenido una baja al que estuvimos observando con nuestras lupas. 






















El jueves vino Pau Argüelles, autora de "La cajita de Aday" y realizamos nuestra cajita interior llena de las cosas que más nos gusta. 








Para finalizar la semana hoy viernes hemos celebrado el día del libro, con "Canción Pirata" de Espronceda. Aquí os dejo uno de nuestros ensayos. 





Y alguna foto del evento de hoy, esperamos que os haya gustado. Buen fin de semana!! 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario