viernes, 30 de septiembre de 2022

RESUMEN SEMANAL 3 AÑOS B

 Una nueva semana termina. En ella hemos vivido pequeñas regresiones en la adaptación pero también grandes aventuras.

Han sido encargados y encargadas Nayra, Paula, Llara y Nel. Cada vez vamos incorporando nuevas actividades a la asamblea: pasamos lista, contamos cuántos han venido al cole y cuántos están en casa, ponemos el número, el día de la semana, el mes, la estación y el tiempo. Todo ello acompañado de poesías y canciones que poco a poco os iremos contando en casa.

Además realizamos juegos grupales en los que trabajamos la atención, la capacidad de espera, la asociación por colores, el conteo, la psicomotricidad gruesa, la psicomotricidad fina....

Somos muy bailongos y bailongas y nos encanta la música. Esta semana hemos bailado el monstruo de la laguna, camino por la selva y nuestra favorita: congelado. También canciones juegos con las manos.

Asimismo ya vamos haciendo actividades en mesa para entrenar la atención, la motricidad fina, la coordinación ojo- mano....

También hemos jugado mogollón. Lo más exitoso esta semana ha sido la mesa se sensorial de otoño y la cocinita nueva, con comidas para cortar, que nos ha comprado Alba.

Además Leo nos ha traído lana de oveja y la hemos tocado y observado ¡Gracias Leo!

También hemos comenzado a conocer otros sitios del cole. Hemos visitado la clase de 5 años B y poco a poco conoceremos las demás.

Los patios siguen sin gustarnos mucho a algunos. Poco a poco nos iremos adaptando a este nuevo espacio. 

La semana que viene va a ser dura así que necesitaremos venir muy descansados y os pedimos mucha paciencia para acompañarnos.

Gracias por todo familias. Un abrazo 💜



Vídeo 1

Vídeo 2

4 comentarios: