viernes, 19 de marzo de 2021

RESUMEN SEMANAL 5 AÑOS

 Esta semana ha sido muy interesante en 5 años. Estamos dando las últimas pinceladas a nuestro proyecto de Jane Goodall y los chimpancés, para ello hemos completado las últimas actividades y nos hemos puesto manos a la obra con las portadas y demás tareas fin de trimestre.

Ha sido un proyecto realmente interesante y motivador. El I Congreso Internacional de Primates nos ha hecho engancharnos al tema y ha permitido mantener la motivación hasta el final. Precisamente esta semana hemos asistido a las ponencias de Nela y Diana sobre el Macaco Berbería y el Orangután. Han sido muy interesantes sus intervenciones y nos han ayudado a fijar muchos conceptos.




Además hemos logrado salvar  la letra "z" y el brujito nos ha enviado la "k", antes de marcharse 15 días de vacaciones a casa de su madre la Bruja de Barabá.

Esta semana también hemos tenido actividades manipulativas:

- Una propuesta de lectoescritura en la que nos hemos pringado a tope para practicar el trazo de minúsculas sobre espuma.

- Una propuesta de arte y motricidad fina en la que hemos analizado la mezcla de colores. Con pipetas hemos llenado un bote grande en el que íbamos mezclando diferentes colores para observar cual era el resultante.

- Una propuesta de lectoescritura en la que hemos trabajado la composición de palabras a partir de sílabas.

- Una propuesta de logicamatemática en la que hemos trabajado la estructuración espacial y la composición de dibujos a partir de formas geométricas.

Y ahora nos toca descansar ¡FELIZ FIN DE SEMANA!

RESUMEN EN IMÁGENES

No hay comentarios:

Publicar un comentario