viernes, 12 de marzo de 2021

RESUMEN SEMANAL 5 AÑOS

 Aquí termina otra estupenda semana que comenzaba con la celebración del Día de la Mujer. Por ello esta semana hemos leído varios cuentos de temática coeducativa, como "La historia de los bonobos con gafas" o "Las princesas que cambiaban cuentos"

El Congreso Internacional de Primates ha contado con tres nuevas ponencias. Los primatólogos Nicolás, Pablo Peñalver y Claudia nos han hablado del Babuino amarillo, el Angwantibo y el Saimiri, y nos han sorprendido con su profesionalidad y sus conocimientos ¡Enhorabuena a los 3!







Además hemos salvado a la "ll", que aunque no es una letra sí que es un sonido, y el Brujito nos ha dejado a la "z", y ya nos ha adelantado que esta letra está enfadada con la "e" y la "i" y nunca va con ellas.

Tampoco han faltado las propuestas manipulativas:

- Una propuesta de arte en la que hemos creado nuestra propia selva pintando con témperas como auténticos profesionales.

- Una propuesta de lógico-matemática en la que hemos construido los números con bloques magnéticos. También nos ha servido  para repasar las formas geométricas y nos ha permitido realizar auténticas preciosidades durante el rato de juego libre.

- Una propuesta de lógico- matemática en la que hemos practicado las sumas y restas desplazando un cohete según lo que nos indicaban los dados.

- Una propuesta de lectoescritura en la que debíamos asociar imagen y palabra con un autodictado que nos permitía comprobar acierto y error gracias a un código de color.

- Una propuesta de atención y concentración con el juego "monos en equilibrio". Se trata de un juego en el que hay que ir quitando palitos según el color que indica el dado, con mucho cuidado, para que caigan el menor número de monos posible.

Ahora toca descansar para regresar el lunes con mucha energía. ¡Feliz descanso!



No hay comentarios:

Publicar un comentario