miércoles, 3 de marzo de 2021

Coco en clase de 4 años B

 Siguiendo la idea de nuestra compi Natalia, he conseguido cocos y me los llevé al aula. Ya me había contado la compañera que costaba abrirlos, pero no pensé que tanto. Ufff, seguimos los pasos que me habían explicado, pero aún así si no es por Susana no lo abro, ja ja.

Los peques lo tocaron, apreciaron su textura, su peso, su tamaño y forma y la dureza del mismo. 

Norah incluso descubrió que tenía dibujada una especie de cara y lo cierto que se parece a la cara de un mono si nos fijamos un poco.

Luego sacamos su jugo y todos quisieron probar, aunque no nos gustó demasiado.

Y llegó lo más difícil, abrir el coco. Llegamos a la conclusión de que los monos y chimpancés lo abrían mejor que yo. Una vez conseguido, vimos su color, lo olimos y algunos lo probaron, aunque a muchos no les gustó tampoco.

Por último comprobamos que las dos mitades de coco pueden usarse para hacer música y aprovechamos para hacer palmas y trabajar la expresión corporal con ritmos, aunque eso no he podido grabarlo. 

Os dejo el vídeo y alguna foto hecha de esta gran experiencia.  Yo al menos he aprendido que debo aprender más de los monos ja ja

 























No hay comentarios:

Publicar un comentario