miércoles, 11 de marzo de 2020

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS? - TODO INFANTIL

Ante la situación que estamos viviendo actualmente, y teniendo en cuenta las recomendaciones recibidas desde los Servicios de Salud y Educación, desde el colegio estamos trabajando con los niños y niñas de cada aula sobre el tema estrella: el COVID-19.

Con un sencillo documento hemos explicado a los más pequeños del colegio qué es el Coronavirus del que tanto se habla hoy en día. Además, estamos extremando las precauciones en todo momento, desde saludarnos chocando los pies en vez de las manos hasta lavarnos las manos de la manera adecuada. Son pequeños cambios que suponen una mejoría en la comunidad escolar y que ellos se toman como algo nuevo.

Hace tiempo, Mercedes (maestra de 4 años) les explicó a los niños la necesidad de toser y estornudar en el hueco del codo. Lo realizó con pintura de dedos, haciéndoles ver que si estornudaban en sus manos todo cuanto tocaban estaría manchado. Es una explicación muy sencilla y muy visual para los más pequeños. Desde luego, tras verlo todos los niños utilizaban el hueco del codo (salvo pequeños olvidos que, como sabemos, a estas edades son normales).

Mañana realizaremos un pequeño experimento para que los niños y niñas puedan ver la necesidad de lavarse las manos, aprovechando de esta manera nuestro proyecto @conciencia para tratar temas de actualidad como la prevención de enfermedades y la higiene corporal.

Pedimos y agradecemos vuestra colaboración a la hora de seguir trabajándolo desde casa, día a día.

Os dejo las imágenes del documento nombrado anteriormente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario