viernes, 20 de marzo de 2020

EXPERIMENTO CIENTÍFICO: Importancia de lavarse las manos.


Nuestra compañera Claudia, de 4 años, nos envía un vídeo explicando la importancia de lavarse las manos con un experimento científico. 

El experimento consiste en llenar un plato con agua y verter en él "el virus", como por ejemplo, pimienta negra molida para simularlo, creando "un cuerpo con virus". 

Al introducir un dedo dentro de este cuerpo, el dedo sale lleno de "virus" (o restos de pimienta negra), pero nuestra compañera Claudia trae la solución: EL JABÓN. 
Nuestra pequeña científica nos muestra cómo con solo una gotita de jabón en el dedo, al juntarse con el agua, todos los virus salen huyendo, en lugar de pegarse al dedo como antes. 

Seguro que muchos de vosotros y vosotras ya lo conocíais, pero es un experimento fácil de hacer que podéis repetirlo con vuestra familia para recordarles la importancia de lavarse siempre las manos (haya o no virus alrededor). 



3 comentarios:

  1. Muy bien explicado x Claudia, muchas gracias. A Pablo y a Diego les has quedado muy claro

    ResponderEliminar
  2. Genial Claudia !!!vamos a seguir tus consejos ,saludos de Germán ��

    ResponderEliminar
  3. Claudia, justo hice yo ese experimento hoy para enseñárselo a los peques de la familia. ¡¡¡Qué bien lo explicas tú!! Espero que todos sigan tus c consejos.
    Enhorabuena, campeona.

    ResponderEliminar