sábado, 21 de marzo de 2020

IDEAS A MONTONES

Los peques de 4 años no dejan de hacer cosas en casa durante todo el día: leer, jugar, cantar, bailar, escribir, recortar, pintar, bailar... Tanto hacen que nos envían muchas ideas para que pueda hacer todo el que quiera, y aquí os las vamos a contar: 

Lluna comienza el día como cada mañana en el cole, haciendo la asamblea con su familia: recuerda qué día es y planea las actividades para hacer a lo largo del día para que les de tiempo a todo. 


Para alegrarnos el finde, nos trae un precioso poema recitado del autor Gustavo Adolfo Becquer:


Otros compañeros optan por los juegos de mesa, como Nicolás que juega con su familia al parchís, Víctor que juega con sus hermanos a hacer torres de cartas y nos enseña sus juegos favoritos, o Germán que decide utilizar juegos de letras y palabras: 

      

Otra actividad que siempre gusta es colorear, puede hacerse sobre papel, como ha hecho Nicolás, o en una Tabet, como ha elegido Germán

 

Y una de las actividades favoritas de los compañeros y compañeras son las manualidades, Pablo nos muestra dos ejemplos con materiales accesibles que seguro que tendréis en vuestras casas: 
  • La Oveja Shaun hecha con un rollo de cartón del papel higiénico y bolitas de papel.
  • Una gallina hecha con una huevera y unas plumas de colores.  


 

Nela también se une a hacer manualidades, y como ya ha llegado la primavera, ha decidido hacer con su madre unas flores y unas mariposas de colores para pegar en la ventana. ¿Has mirado a ver si ves su ventana desde casa? 

 

Víctor también ha estado haciendo manualidades con plastilina, algo que encanta a todo el mundo, él ha elegido los caracoles, ¿se te ocurren más animales que hacer?


  



Nicolás se ha puesto a repasar las letras e intentar leer un poquito, haciendo un juego con su madre en el que da una palmada con cada sílaba de cada palabra, ¿serás capáz de hacerlo tan bien como él? 


Y por otro lado, Germán ha decidido repasar los números con una canción que le encanta: 


Nela ayuda a limpiar en casa de una forma muy bailonga, pasando el aspirador junto a su madre: 


Claudia desde casa aprovecha cientos de recursos que están en internet, y nos envía algunos de sus favoritos (podéis acceder haciendo Click en la frase): 

  
     

  
  

El resto de compañeros y compañeras del aula también están haciendo muchísimas actividades, pero están tan ocupados que casi no tienen tiempo a mandarnos fotos y vídeos. Si os mantenéis atentos al Blog podréis ir viendo qué cosas tan chulas hacen a lo largo de la próxima semana. 

Desde luego tenemos una clase muy trabajadora y que se sabe entretener muy bien, pero sobre todo unos papás y unas mamás que son unos profes geniales. 

¡Esta noche, el aplauso va por todas las familias de héroes y heroínas!.



Todo va a salir bien 💗💛💚💙💜

#YOMEQUEDOENCASA 

1 comentario:

  1. ¡BUEN TRABAJO, PEQUES!
    ¡MUCHAS GRACIAS MERCE, POR COMPARTIR TODA ESTA INFORMACIÓN.

    ResponderEliminar