miércoles, 25 de marzo de 2020

CARTAS AL HUCA - AGRADECIMIENTO

¡Buenos días, familias!
Como sabéis, el reto número dos que os propusimos hace unos días trataba de escribir una carta y /o realizar un dibujo para las personas afectadas por el COVID-19 en el HUCA.
Hoy queremos traeros la respuesta que hemos recibido gracias a vuestra colaboración con esta iniciativa. 
Esperamos que os animéis a seguir colaborando con cartas, dibujos... ¡Lo estáis haciendo genial! Os dejamos el enlace a la entrada para que la volváis a ver, solo tenéis que pinchar aquí.
Sin más, os dejamos con el mensaje que nos mandaron.

¡Muy buenas tardes!
Lo primero daros las gracias por haber colaborado en la iniciativa "Cartas al HUCA". Es maravilloso ver lo grande que es la solidaridad humana, en esto y en muchas otras cosas. Os damos la palabra de que todas las cartas, ya sean unas breves líneas, una hoja entera, un poema o un dibujo han llegado o llegarán, no nos dejamos ninguna por el camino. Hoy hemos llegado hasta las 300 cartas de solidaridad, ya se han repartido 250, las otras 50 mañana serán enviadas. Desatan alegría entre todos los ingresados del hospital, todo el cuerpo sanitario nos transmite la alegría y la ilusión que, tras leer las cartas, les comparten los ingresados. Por lo tanto, os escribimos a todos los que participasteis para que esta alegría e ilusión os llegue a vosotros también. Gracias, gracias y gracias por crear sonrisas en momentos de dificultad.

La inmensa mayoría de cartas son de las distintas partes de Asturias, incluso algunos asturianos nos las hacen llegar desde Hong Kong o Chile. Las cartas nos han mostrado una creatividad, ingenio y arte increíbles. Es por eso que se nos ha ocurrido unir un gran número de cartas y dibujos para subirlos a internet, con ánimo que cualquier paciente del HUCA pueda leer más cartas en sus momentos de mayor soledad o mismamente para disfrutar de ellas. Las cartas no van a tener los datos personales de ninguna persona, ni correo, ni número, ni apellidos, sólo el nombre, en caso de que alguien no quiera que su carta se junte con las otras para compartirlas tan sólo contestar al correo diciéndolo. Añadir que es una buena forma de que gente en sus casas puedan leerlas y darse cuenta de la solidaridad que reina en los corazones asturianos. Llevará trabajo pero en un futuro estará.

Daros de nuevo las gracias, como muchos comentasteis en las cartas, el cuerpo sanitario y el servicio de limpieza son muy importante, es por eso que si alguien quiere transmitir algún mensaje a estos pueden enviar de nuevo una carta con el asunto "Sanitarios HUCA" para hacersela llegar. Para que no se mezclen con el resto serán sólo hasta mañana por la noche. Se imprimirán en el HUCA y se dejarán para que estas personas las puedan leer y se vean sus esfuerzos agradecidos. 

Nos vemos a las 20h aplaudiendo por toda aquella gente que día tras día da el máximo de si para luchar contra esta situación, y por todas y todos nosotros para seguir con el ánimo arriba, aprendiendo desde casa y haciéndolo igual de bien que hasta ahora. ¡Tened una buena cuarentena desde casa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario