viernes, 25 de noviembre de 2022

RESUMEN SEMANAL 3 años B

 Esta semana estamos muy contentos porque ha empezado un compañero nuevo: Jon. De momento está sólo ratitos en clase pero nos ponemos muy contentos cuando llega ¡Bienvenido Jon!



Además, aunque los virus siguen atacando, hemos podido hacer muchas cosas.

Hubo nuevas aportaciones al proyecto "Malvados de Cuento". Bruno trajo el libro de Luca, Deva el audiolibro del Rey León, David los cuentos de "Hansel y Gretel" y "La cenicienta" y Cova la casita de la abuelita con los personajes de Caperucita Roja. 


También Odry nos trajo unos globos de su cumple para decorar la clase.



Como Lara no estaba, hemos ido a psicomotricidad con Alba y Pelayo y nos lo pasamos fenomenal. Hicimos juegos como el de los tres cerditos, circuito, bailamos y , sobre todo, nos encantó jugar al tren todos metidos en una tela y ellos dos tirando de ella ¡Qué divertido!

Además, hemos dedicado la semana a trabajar un poco la igualdad a través del cuento "Yo voy conmigo" y de otros cuentos como "Ricitos de Oso", que trajo Deva, o "Los bonobos con gafas".

Otra cosa muy emocionante de esta semana fue la visita del lobo feroz. El martes encontramos la clase muy desordenada y llena de huellas. Al seguir las huellas descubrimos una cesta con manzanas, mandarinas, tostadas de pan pequeñas y mermelada. También había una nota. No había duda, había sido el lobo. Nos encantó comer las cosas que nos trajo.

Después de la visita hemos dedicado esta semana a trabajar sobre este personaje: sus partes del cuerpo, los cuentos en los que aparece, las letras de su nombre....

También hemos tenido estaciones que nos encantan. En ellas seguimos trabajando la motricidad fina y la coordinación óculo-manual. Esta semana concretamente:

- Una estación en la que había que crear una fila de camellos del mismo color. Los camellos van agarrados por la cola y hay que hacer un poquito de fuerza para que enganchen.

- Una estación para asociar pinzas de colores a los gomets que estaba pegados en palitos depresores.

- Una estación para crear collares con bolas de insertar.

- Una estación para coger con unas tijeras especiales pompones y colocarlos en su color correspondiente en una huevera.

También hemos jugado mucho, nos hemos divertido, enfadado, reconciliado, hemos estado tristes y contentos y hemos trabajado la gestión emocional y la resolución pacífica de conflictos.

Hoy como traca final hemos salido al patio con todo el colegio para cantar la canción de Huecco " Se acabaron las lágrimas" con nuestras medallas del cuento " Yo voy conmigo".

Ahora a coger fuerzas que ya estamos terminando noviembre y diciembre promete ser muy especial y divertido.

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario