viernes, 18 de noviembre de 2022

RESUMEN SEMANAL 3 AÑOS B

 Esta semana los virus se han colado en nuestra clase y nos han dejado bajo mínimos. Aún así nos lo hemos pasado muy bien.

Comenzamos la semana celebrando la tercera vuelta al sol de Odry ¡Felicidades Odry! Nos ha encantado verla de pequeñita en las fotos y por supuesto la visita de su mamá. Además Odry nos ha traído un aperitivo de cumpleaños delicioso.



Seguimos trabajando en nuestro proyecto "Malvados de cuento" y ya han llegado las primeras aportaciones. Claudia, Nel y Deva han traído cuentos, , minicuentos, linterna-cuento y hasta un reproductor que nos cuenta el cuento del libro de la selva ¡Muchas gracias 💜! Nos encanta acercarnos al rincón del proyecto en los ratos de juego libre para disfrutar de estos materiales.



Esta semana hemos descubierto que todos los personajes y Perica vienen del País de los cuentos. Además hemos visto un cuento y escuchado una canción sobre este país ¡Estamos deseando recibir una nueva visita! 

También hemos hecho una lámina de capturar villanos, una de repasar con bastoncillo y pintura la palabra malvados y otra en la que creamos unas brujas preciosas a partir de nuestras manos.

Asimismo hemos preparado nuestra cesta para las castañas y nuestra bandera de Asturias para el amagüestu.

También hemos ido a psico y a la biblioteca y, como siempre, lo hemos disfrutado mucho.

No han faltado las estaciones de juego en las que hemos trabajado mucho la motricidad fina y la coordinación ojo- mano:

- Una estación para poner pelo con clips a un muñeco hecho con un rollo de papel.

- Una estación para coger con pinzas y clasificar pompones.

- Una estación para insertar macarrones en un palo de pincho moruno.

- Una estación para decorar con gomas de colores botellas.

También hemos hecho muchos juegos motrices y musicales en el aula y Pelayo nos ha hecho algunas actividades de coordinación con pelotas.

Todos estos juegos ayudan a nuestras manos a prepararse para la escritura.




Los cuentos también han estado presentes esta semana en clase. Hemos leído " El libro de la selva", "Voy a comedte", "Y el mar", "Lobo en el país de los cuentos ", "Noticias de villanos" y Alba nos ha contado con la linterna "Cenicienta" y "Los tres cerditos".

Como guinda del pastel hoy ha sido el amagüestu.

Comenzamos la mañana ensayando la danza "Pumba dale" con algunas integrantes del grupo Prau Llerón de Mieres. Luego hemos pasado por cuatro talleres organizados por "El trasgu la fronda": uno de coger manzanas, otro de coger castañas, un cuentacuentos con un trasgu muy travieso y otro de hacer sidra dulce.

Después hemos disfrutado con la música de un gaitero y unas pandereteras. Nos han explicado curiosidades de los instrumentos y nos han deleitado con canciones y también con bailes- juego. Gracias al AMPA por este rato y también por pelarnos las castañas y facilitarnos tanto las cosas ¡Así da gusto!

Hemos degustado las castañas y la sidra dulce que nos ha encantado ( a alguno y alguna hubo que frenarlos en el cuarto vaso)

Para terminar hemos bailado la danza con todos los niños y niñas del cole y hemos cantado Asturias Patria Querida acompañando a la gaita.

¡Un no parar! Pero ha sido genial.




Ahora a descansar, a ver si los virus se marchan ya y nos dejan disfrutar de la próxima semana. Un abrazo de oso y feliz fin de semana 😘😘


Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3

Vídeo 4


No hay comentarios:

Publicar un comentario