miércoles, 30 de noviembre de 2022

RESUMEN NOVIEMBRE- PAYARES 2022 Clase 5 años B

En este mes hemos avanzamos en el proyecto y descubrimos muchas cosas sobre Brujas y Magos. En el día a día trabajamos las mayúsculas, las minúsculas, el trazo de las vocales en minúscula, los números.
Hemos experimentado y aprendido con:
- El Fluido no newtoriano, nos encantó meter las manos en la masa jiji, os animo a realizarlo en casa ya que es muy sencillo, sólo se necesita maicena y agua.
- Vasos conductores de colores, vimos como vasos vacios se llenaban de color y el color que salía al mezclarse, también lo podéis hacer en casa, se necesita colorante de colores y agua.
Para todos estos exprerimentos se necesito material que se pidió a la cooperativa. Gracias a esta se están comprando cosas que se necesitan para la clase, y es genial. Gracias a todos.

Celebramos L'Amagüestu y nos lo "pasamos genial" nos juntamos las dos clases de 5 años; cantamos la canción del Amagüestu vimos el cuento de "La Castañera", tomamos el aperitivo todos juntos, ¡nos presto mucho!. También hicimos un montón de cosas más: toda infantil hicimos taller de baile para conocer la danza prima y taller de instrumentos y música (realizado por la AMPA). Luego rotamos por grupos en las siguientes talleres: mayado, recoyía de castañes, mazanes y un cuenta-cuentos. Al final del día hicimos en el patio la danza prima todo el cole, y también cantamos el "Asturias Patria Querida" al son de la gaita, tocaba por el papá de Alión, nos presto mucho.
El 25 de Noviembre se celebró El día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra al mujer. A lo largo de la semana realizamos diferentes actividades entre las que destaco el cuento "Yo voy Conmigo" y un colgante, también vimos el cuento "La joya interior" e hicimos un mural 4 años, 5 años A y 5 años B que esta expuesto en el patio. A última hora de la mañana salimos al patio e hicimos un lazo con todo el alumnado del cole y cantamos la canción "Se acabaron las lágrimas" del Huecco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario