viernes, 8 de marzo de 2024

RESUMEN SEMANAL 4 AÑOS B

Esta semana ha estado llena de acontecimientos.
El lunes lo aprovechamos para afianzar los conocimientos de la India aprendidos la semana pasada. Repasamos lo relativo a la moneda, la indumentaria, la gastronomía y el idioma.
El martes iniciamos la motivación de China. El cofre nos trajo un dragón chino y nos propuso aprender la canción "A china vamos a viajar".
Además es día de biblioteca y también de estaciones. Esta semana hubo:
- Una estación para deshacer construcciones hechas con lego para luego  clasificar las piezas y construir una nueva.
- Una estación para trabajar el vocabulario de China usando pop its. Para ello debíamos buscar y  pulsar las letras que aparecían en cada palabra.
- Una estación para trabajar el conteo, la motricidad fina y la coordinación óculo-manual traspasando pompones con palillos chinos y colocando en cada tapa tantos como indicaba el número.
- Una estación para el disfrute sensorial y la motricidad fina en la que debíamos trasvasar leche teñida con colorante usando pipetas. Lo hacíamos sobre una base de aceite de girasol y esto creaba unas burbujas de colores muy chulas.
Cómo siempre nos encantaron aunque alguna nos costó un poco.


El miércoles iniciamos nuestro viaje por China de la mano de Claudia. Claudia vino muy elegante para contarnos un montón de cosas sobre la historia, los monumentos, la moneda, la capital y la bandera de China. Además nos trajo nuestro nombre escrito en chino y un precioso dragón para montar. También nos preparó un Tangram y nos enseñó cosas como la sombrilla, el sombrero, el abanico y los palillos chinos.

Mil gracias Claudia, ha sido un placer escucharte y verte disfrutando tanto. 



Además fue día del huerto y por fin pudimos ir. Hubo que esperar hasta el mes de marzo pero disfrutamos de un día radiante y un rato muy agradable: recolectamos acelgas, quitamos malas hierbas, preparamos la tierra y plantamos y regamos fabas de mayo. Además observamos un montón de animales: lombrices, caracoles, escarabajos, arañas...
El jueves continuamos el viaje por China guiados por Nayra. Nayra nos contó aspectos muy interesantes referentes a la fauna, la flora, el clima y el río y la montaña más importante de China. Muchísimas gracias por tu ponencia  y tu sonrisa permanente Nayra.


Y después llegó el momento más esperado de la semana: la excursión en autobús. Estábamos todos y todas muy emocionados.
El camino al IES fue corto pero suficiente para hacernos disfrutar.
Allí nos recibieron con mucho cariño y nos cuidaron un montón.
Con los compis de 4 años A y una compi de 3 añinos fuimos los primeros en entrar. Nos tenían preparado todo lo necesario para hacer una riquísima mini pizza. Cuidaron todos los detalles y prepararon con esmero las cosas para que las compis con intolerancias pudiesen participar. Después de amasar y poner los ingredientes llegó el momento de hornearlas. Mientras lo hacían aprovechamos para sacar estás divertidas fotos y para jugar con construcciones o con las tablets de dibujar que llevaron las profes.
Cuando todas estaban listas las probamos y aprovechamos para comer nuestros aperitivos.
Finalizamos la jornada jugando un poco en el patio de IES. Después llegó el momento de volver a casa. En el viaje de vuelta estábamos cansados pero felices. Qué día tan genial.











Hoy viernes cerramos nuestros congresos sobre China de la mano de Mara, que fue la encargada de hablarnos de fiestas, tradiciones, gastronomía e idioma de China. Mara nos trajo un montonazo de cosas para ver ( una maqueta de la muralla China, juegos como el Tangram y el mikado, manteles, abanicos, figuras, un juego de té, té ...)y vino así de guapa con su quipao. Además nos preparó unas divertidas cajas con fideos chinos, palillos y unos sobres con  dibujos y pegatinas para cada uno y cada una. 



Mil gracias Mara por contarnos y prepararnos tantas cosas. Fue genial escucharte.
Y gracias a las familias de las 3 ponentes por ayudarles a preparar su presentación. Menudo lujo.
Además hoy se celebra el Día Internacional de la mujer. Por ello en infantil hemos estado hablando de mujeres viajeras pioneras. Los niños y niñas de 4 hemos investigado sobre la baronesa Raymonde de la Roche, una aviadora francesa que fue la primera mujer en conseguir la licencia de piloto.
Cada nivel investigó sobre una mujer e hicimos una puesta en común y un mural colaborativo que quedó precioso.



Después del recreo nos juntamos con todo el cole para bailar la canción "Ella" de Bebe, con un bonito 8 morado que decoramos.
También hubo un rato para jugar con Silvia. Hicimos tres actividades simultáneas: 
- memorie y Tangram con Silvia.
- juego libre con plastilina.
- decoración del 8 con Alba.

Esta semana también hubo cuentos como "La merendola" que trajo Leo, "Armando, ¿No estarás llorando?" que trajo Bruno o "Durmiendo con mamá" que trajo Jon.
Y también hemos visto imágenes de China y hemos cantado  y jugado mucho.
Ahora a descansar. Feliz fin de semana familias 💜.

No hay comentarios:

Publicar un comentario