viernes, 22 de marzo de 2024

RESUMEN SEMANAL 4 AÑOS B

 Y llegamos al final del primer trimestre.

Esta semana ha estado cargada de momentos y actividades bonitas.

El lunes dimos la bienvenida a Iria que estará con nosotros y nosotras hasta el 30 de abril. Bienvenida Iria💜

Aprovechamos la jornada para repasar aspectos trabajados sobre Japón y dar los retoques finales a nuestros koinoboris.

El martes hicimos un dibujo  dirigido de la estatua de la libertad que nos quedó fenomenal.


 También es día de biblioteca y estaciones. Y esta semana  hubo una sorpresa: Desi nos vino a visitar. Qué genial volver a tenerte en clase. Mil gracias por la visita.

Esta semana había:

- Una estación para trabajar el vocabulario de Japón insertando letras para formar las palabras.

- Una estación para trabajar el conteo y la asociación grafía cantidad contando los puntos que había dibujados en fabas y asociándolos al número al clasificarlas en la huevera.

- Una estación para decorar con piezas sueltas un kimono al estilo de Yayoi kusama.

- Una estación para pescar gomas con palillos y clasificarlas en el arcoiris en función de su color.



Como veis seguimos trabajando la coordinación óculo-manual, la motricidad fina, el acercamiento a los números y las letras así como el arte.

Además ese día nos llevamos a casa nuestras preciosas carpas japonesas.

El miércoles iniciamos la ruta americana de la mano de LLara. Llara vino preciosa al cole vestida de la estatua de la libertad para hablarnos de historia, monumentos, bandera y monedas de EEUU. Nos contó un montón de cosas haciendo frente al miedo de hablar ante tanto público. Enhorabuena Llara. Sois muy valientes.

Además nos regaló un juego de buscar cosas en Nueva York y preparó un kit para construir un tipi para cada uno. 

Construíamos nuestros tipis con la ayuda de Iria y nos quedaron genial.

Y hablando de tipis, también nos trajo uno precioso de su casa y nos lo dejó unos días para jugar. Mil gracias Llara.








También dimos la bienvenida a la primavera con un juego en el que debíamos tirar el dado y decorar el número que nos saliera con tantas flores o mariposas como correspondía.



Además bailamos la canción de la primavera con mucha alegría.

Y no sólo eso si no que Ana, la sustituta de la profe Vero, nos preparó una sesión de estimulación del lenguaje. Para ello usó el cuento "Como lavar a un mamut lanudo" y nos dejó hacer pompas de jabón en clase. Fue muy divertido. Gracias Ana y bienvenida 💜.

El jueves empezamos el día celebrando el cumpleaños de Lucas que el martes se unió al club de los 5 años. Lucas estaba feliz enseñándonos sus fotos y dando las vueltas al sol acompañado de su padre y su madre. Además nos trajo unas pulseras y unas deliciosas pastas sin gluten para el aperitivo. Feliz vuelta al sol Lucas, te queremos un montón. Y gracias a tu familia por venir.




Una vez terminado el cumple llegó la hora de ir a clase de Susana a disfrutar de un nuevo cuentacuentos de las abuelitas. Esta vez nos deleitaron con su versión del gallo kirico. Lo pasamos genial. Muchísimas gracias por venir. 

Al terminar el cuentacuentos llegó el momento de seguir aprendiendo muchas cosas sobre EEUU. Esta vez lo hicimos de la mano de Nora quién convertida en una preciosa india nativa americana nos contó muchas cosas sobre la indumentaria, las fiestas y la gastronomía de EEUU. Además Nora ayudó en la elaboración de todo el trabajo, desde el traje hasta el precioso arco con flechas que nos trajeron. Y no sólo eso, también nos preparó una preciosa cinta con plumas para cada uno de nosotros y nosotras. Mil gracias Nora por contarnos tantas cosas.

Pero la cosa no terminaba aquí. Después del recreo nos convertimos en conejitos de pascua y disfrutamos de una búsqueda de huevos de pascua de la mano de teacher Nuria. Menudo día más intenso y precioso.






El viernes fuimos a clase de Susana a disfrutar de la ponencia de Mateo y Martín que nos hicieron un recorrido por todos los aspectos trabajados sobre Estados Unidos. Además  nos trajeron de regalo una bandera, dólares y una hamburguesa. Muchísimas gracias chicos. Menudo broche de oro para nuestro Congreso.

Y gracias a las familias de los 4 ponentes por hacerlo posible. Menudo lujo.

Gracias a todas las familias de 4 años A y B. Sin vosotros y vosotras esto no habría sido posible.Sois maravillosas. Menudo  Congreso tan estupendo hemos vivido. Gracias de 💜.

Además con la visita de Silvia aprovechamos para realizar tres actividades simultáneas:

- terminar nuestro dibujo de la estatua de la libertad con Alba.

- Jugar a un juego de mímica con Iria.

- Jugar al dominó con Silvia.

Después del recreo Iria se encargó de la sesión de psicomotricidad y nos preparó unas actividades muy chulas inspiradas en el rey león. Fue genial este ratito.

Y esta semana también hubo tiempo para los cuentos como "1,2,3 culos sin miedo" que trajo Jon, "El secreto" o " Más alto Leonard".

Ahora nos toca descansar unos días, disfrutar de la familia y cargar pilas que el tercer trimestre está a la vuelta de la esquina.

Felices vacaciones de Primavera familias💜

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3

Vídeo 4

Vídeo 5

Vídeo 6

Vídeo 7

Vídeo 8

Vídeo 9

Vídeo 10

Vídeo 11




No hay comentarios:

Publicar un comentario