viernes, 1 de marzo de 2024

RESUMEN SEMANAL 4 AÑOS B

 Y aquí termina una nueva semana y con ella también termina febrero.

Esta semana ha sido muy movida. Entre que nos estamos acostumbrando a tener una sola profe de nuevo, y que ha sido una semana cargada de celebraciones, hemos estado un poco nerviosos y nerviosas.

El lunes empezamos a trabajar un nuevo continente, abandonamos África para irnos a pasar unas cuantas semanas por Asia.

El martes comenzó celebrando el cumple de Deva. Su familia al completo,Mamá, papá y su hermanito Marco,nos acompañaron en este día tan especial. Deva dio 5 vueltas alrededor del sol, nos enseñó fotos y hasta ropita de cuando era un bebé. La ropa nos permitió darnos cuenta de lo mucho que  Deva había crecido.

Además nos trajo unas cintas de gimnasia rítmica que nos encantaron. No pudimos resistirnos y pedimos estrenarlas. Todos  y todas nos fuimos al salón de actos a disfrutar del movimiento de estas cintas.

Además nos trajo un delicioso aperitivo: tostas, crema de cacao y fresas.

Feliz vuelta al sol Deva, te queremos un montón.




Además el martes también  estrenamos minimundo de Egipto y es día de estaciones. Esta semana hubo:

- Una estación con tarjetas tres partes con vocabulario de la India. Debíamos asociar la tarjeta con sólo texto a la tarjeta con texto e imagen.

- Una estación para trabajar el conteo del 1 al 10 y la asociación número cantidad con ositos y camellos.

- Una estación para decorar con piezas sueltas un precioso elefante de La India.

- Una estación para trabajar el aspirado y la musculatura de la boca. En ella teníamos que aspirar con pajitas papeles de colores para trasladarlos al recipiente correspondiente en función del color. Fue una actividad que nos costó a unos cuantos. Podéis trabajarlo en casa ya que no se necesitan muchos materiales y es muy útil.



Nos lo pasamos genial como siempre.

El miércoles fue un día muy movidito. Empezamos celebrando el cumpleaños de Nayra. Su papá nos acompañó en esta jornada tan especial. Nayra dio sus vueltas al sol, nos enseñó sus fotos y disfrutó un montón contagiándonos su sonrisa permanente. Además también nos trajo un delicioso aperitivo: mandarinas y galletinas para compartir.

Feliz vuelta al sol Nayra, te queremos mogollón.




Una vez terminado el cumple comenzamos el Congreso. La primera parada de Asia es la India. Paula fue la encargada de darnos la bienvenida a este país. Nos contó un montón de cosas sobre los monumentos, la historia y las personalidades importantes de la India. También  nos habló del yoga y hasta de los textos más antiguos de la India.Paula vino con un sari y nos regaló a cada uno un bindi, dos pegatinas y un mandala de la India. Mil gracias Paula, nos encantó escucharte. 



El jueves seguimos viajando por la India guiados por Leo. Leo se encargó de explicarnos lo relativo a la fauna, la flora, las montañas, ríos y el clima de este país. Además nos regaló una divinidad india a cada uno. Para su exposición Leo utilizó una maqueta, peluches, una cámara, fotos y hasta un pasaporte. También nos trajo cúrcuma y sal rosa del himalaya y un memorie de animales. Mil gracias Leo qué rato más prestoso.



El viernes fue el turno de Jon. Con él cerramos nuestro paseo por la India y lo hicimos hablando de fiestas, tradiciones, idioma, gastronomía, indumentaria y personalidades importantes. También nos habló de alguna curiosidad. Nos llamó mucho la atención la boda de las ranas. Además nos preparó un juego de especias estupendo. Muchísimas gracias Jon, qué maravilla.



Muchísimas gracias a las familias de los dos expertos y la experta de esta semana por ayudarles a preparar la exposición con tanto cariño.

Además el viernes aprovechamos la visita de Silvia para realizar tres actividades:

- Por un lado Silvia jugó con ellos con el juego de especias de Jon y el memorie de Leo.

- Por otro lado pintamos libremente en la pizarra digital o seguimos propuestas de Alba.

- En tercer lugar pintamos con especias, tan importantes en la gastronomía de la India. Sobre esa base de pintura con especias pegamos nuestro dibujo dirigido del Taj Mahall ¡Somos unos y unas artistas!



Asimismo, aprovechando que estamos en la India, esta semana practicamos mucho Yoga. Alguna vez guiados por algún vídeo, otras veces por Alba y también por Claudia y Deva, que van a clases de yoga y son unas auténticas expertas. Mil gracias chicas.

Y como todas las semanas hubo cuentos, canciones ,juegos, como uno en el que debíamos hacer conjuntos de ositos en función de lo que decía el dado.

Ahora nos toca descansar que la próxima semana promete ser aún más intensa.

Feliz fin de semana.

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3

Vídeo 4

Vídeo 5



No hay comentarios:

Publicar un comentario