viernes, 15 de marzo de 2024

RESUMEN SEMANAL 4 AÑOS B

 Esta semana fue muy prestosa.

El lunes empezamos repasando aspectos trabajados de China como la moneda, la indumentaria, la comida y el saludo. Además terminamos nuestro dragón chino y Jon y Mara quisieron enseñarnos una cajita japonesa y un cupón con un dragón chino que trajeron de casa.





También aprovechamos para jugar en gran grupo a un juego de atención y otro de asociación grafía - cantidad.

El martes comenzó trabajando un poco la letra "U", su sonido y grafía.

A las 10:45 salimos del cole rumbo a la biblioteca y pasamos una jornada preciosa.

En la biblioteca nos explicaron la organización de los libros y nos enseñaron alguno de cada categoría. Además Leo, la mascota de la biblioteca, nos contó el cuento "Vamos a cazar un oso". Después de escucharlo con mucha atención coloreamos un oso precioso y disfrutamos con los libros de la biblioteca.

De vuelta al cole Susana y Alba nos tenían preparada una sorpresa: parada en el parque de los patos.

El día estaba totalmente primaveral y nos lo pasamos genial jugando en el parque. Además nos acompañó Lucía, que aunque este año hace sus prácticas con Lorena, nos sigue achuchando y cuidando mucho en los patios. Mil gracias Lucía. Y vimos a Paula, que ese día estaba un poco malina y no había ido a clase. Nos hizo mucha ilusión verla con su bici.

El miércoles iniciamos el viaje por Japón de la mano de Valeria. Valeria nos habló de la bandera, la capital, la historia y los monumentos de Japón. Además nos regaló unas banderas preciosas con mucho brilli- brilli. Mil gracias Valeria.



Además empezamos a acercarnos a la descomposición del número 10 y también a las sumas a través de la casa de los amigos del 10. Nos gustó mucho comprobar que en todas las plantas hay un total de 10 habitantes y las distintas combinaciones de números que juntos suman 10.

El jueves el recorrido por Japón continuó guiados por Abigail. Abi nos enseñó un montón de cosas interesantes sobre el clima, la flora, la fauna y el río y montaña más grandes de Japón. Además nos regaló un precioso zorro de origami.

Muchas gracias Abi.



Cómo el día estaba tan espectacular hicimos picnic de cuentos y juegos en el patio. Hubo juegos de coordinación y también otro de imitación de las posturas que inventaban las compañeras y compañeros. También jugamos otra vez al juego del circulo que siempre nos ayuda a recuperar la conexión.

El viernes Cova fue la encargada de cerrar nuestro paseo por Japón hablándonos de fiestas, idioma, indumentaria  y tradiciones japonesas. Además nos trajo nuestros nombres en japonés, que son muy graciosos y unas bandejas de sushi y fideos de arroz. El sushi lo observamos y olimos y los fideos los tocamos, rompimos y hasta pisamos. Fue muy divertido.


Muchísimas gracias a las familias de las 3 ponentes por hacer posible todos estos momentos y aprendizajes 💜.

Además, aunque no estaba Silvia realizamos igualmente tres actividades simultáneas coordinadas por Alba:

- Conocimos a Yayoi Kusama y nos acercamos a su obra y a su trabajo con los círculos creando un mural colaborativo.

- jugamos con la plastilina.

- y dimos los últimos retoques a nuestros koinoboris que elaboramos a lo largo de toda la semana. Se trata de una especie de cometa con forma de carpa que los japoneses colocan en las puertas de las casas donde hay niños para pedir que crezcan fuertes y sanos. Pronto las llevaremos a casa.

Además hubo psimotricidad y lo pasamos bomba.

Esta semana tampoco faltaron los cuentos como Los de "Lolota en China" y " Lolota en Japón", "Mira, mira, África" o " Vamos entra".

Y hablando de cuentos, hemos cambiado la caja de los cuentos de fin de semana  con los niños y niñas de Susana así que empezarán a circular cuentos nuevos por las casas.

Asimismo Paula y Mara prepararon en casa unos palitos con caras y unas manos de las emociones que guardamos en la caja de la calma. Mil gracias chicas.

Ahora a descansar dos días para terminar el trimestre llenos de energía.

Feliz fin de semana

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3

Vídeo 4

Vídeo 5



No hay comentarios:

Publicar un comentario