viernes, 22 de marzo de 2024

Fin de trimestre en 5 años

 Llegamos al final de este segundo trimestre, un trimestre cortito pero muy intenso, en el que no hemos parado ni un minuto. Pero... ¿Qué ha estado pasando estos días en nuestra clase?

Recibimos una nueva carta de Rica Canica  que nos hablaba de un nuevo continente Asia. Así que nos pusimos manos a la obra, pero no era la única sorpresa. El trimestre va pesando y nos cuesta mucho mantener la atención y no molestarnos en los equipos. Asique nos hemos sentado por parejas para iniciar un simulacro de "Primaria". Les ha encantado la experiencia.


Hemos descubierto sus casas, medios de transporta, alguna costumbre y pintamos nuestro cerezo. 


Y hemos dibujado nuestro Haiku, un poema japonés que nos llevo a imaginar nuestro campo primaveral. 



Para celebrar nuestros hallazgos nos llevamos a casa a nuestro Dragón protector, que además también nos servía de abanico para estos días calurosos. 




Los días pasaban y el ritmo no paraba y nos fuimos de visita a la biblioteca de Mieres a ver a Leo, que nos contó el cuento "¡Vamos a cazar un oso!".








Llegó el lunes 18 y con ello otra compi de nuestra clase, Llara cumplía los 6 añitos. ¡Muchas felicidades Llara! 


Seguimos compartiendo con nuestros compis el momento de... "Amigo, cuéntame un cuento". En este caso llego el turno de Martín, Nel MT y Antonio. 





El cuento de Nel nos ha traído un montón de momentos, ya que lo hemos ido contando poco a poco según avanzábamos en nuestro viaje.
Y hoy fue el turno de Antonio. 




El tiempo corría y llegamos al último día de clase de inglés del trimestre de la Teacher Nuria, para celebrarlo preparo una búsqueda de huevos de chocolate por el patio. Los peques con sus orjitas de conejo buscaron y encontraron su recompensa. 

Llegó el último día y aunque hoy yo no estaba, se quedaron en muy buenas manos con Marta la profe de apoyo, Lucía y la nueva compi de AL, Ana. Que estos días estuvo conociéndonos. 
Para hoy les tenían preparado unas estaciones de primavera y Pascua, así de bien se lo han pasado. 





Entre ayer y hoy los peques se han llevado su maleta de viaje llena de trabajitos, vivencias y momentos inolvidables. Llego el momento de ese merecido descanso y disfrute sin prisas.
¡Qué tengáis unas felices vacaciones! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario