sábado, 9 de marzo de 2024

Acontecimientos en 5 años

 Buenas tardes familias, aquí venimos con una nueva entrega de acontecimientos ocurridos en estas dos semanas en nuestra clase. Las cuáles han estado repletas de momentos de diversión y aprendizaje. No os entretengo más y aquí os muestro nuestros avances.

Nos despedimos de Europa a través de nuestra última parada en Francia, nuestros peques hicieron sus propias Torres Eiffels y así de guap@s y orgullos@s posaron con su manualidad y la boina francesa.





En París descubrimos que se encuentra el "Muro de los Te quiero", donde el autor escribió Te quiero en distintos idiomas. asique decidimos hacer nuestro propio muro dentro del aula. Pero, en nuestro caso elegimos la palabra infancia para escribir en distintos idiomas. 



Recibimos una carta de nuestra amiga misteriosa Rica Canica, en ella nos informaba de nuestra siguiente parada...EGIPITO!!!


Asique nos pusimos manos a la obra, nos convertimos en faraones y nos llevamos para casa nuestros nombres traducidos en jeroglíficos. Así lucen los Faraones y Faraonas del Santiago.






Para trabajar los egipcios hemos realizado distintas sesiones de Estaciones de Aprendizaje o como nosotros los llamamos momentos de juegos en mesa en donde han trabajado de forma cooperativa para seguir avanzando en los conceptos lógico-matemáticos, la lectoescritura y ese trabajo en grupo que en ocasiones tanto nos cuesta.

Como estábamos en el continente africano, los alumnos y alumnas de tercero de Primaria con su tutora Henar, vinieron para hacer con nosotros la Danza de la lluvia. Pero para ello teníamos que vestirnos de forma adecuada, asique nos hicieron unas faldas con bolsas de basura a imitación de la hierba seca que usan los habitantes de distintas tribus africanas. Un rato genial y que nos hizo mucha ilusión compartir con nuestros compis de tercero. Muchas gracias por vuestra paciencia, ganas y buen haces. ¡¡¡Esperamos que volváis pronto a visitarnos!!!



En estos días, además hemos celebrado otros dos cumples en nuestra clase. Nuestros compis Román y Olaya han cumplido 6 años. ¡Ya se nos hacen mayores! Y cómo marca la tradición de este año, ambos tuvieron su tarjeta con los deseos escritos por sus compañeros/-as y su varita mágica para que se hagan realidad. Aquí os dejo los vídeos.


Además continuamos con nuestro tradicional "Cuentáme un cuento, Amigo", en este caso le tocó el turno a nuestro compañero Neizan, que nos trajo el libro "El caballero sin trasero". 

Ya veis que esto es un no parar y por fin el tiempo nos dió una tregua. ¡Por fin! Pudimos ir al huerto, Este año se nos estaba resistiendo pero el miércoles disfrutamos de nuevo de la compañía de Ana y de plantar fabes de mayu y perejil, regar y quitar malas hierbas. Un auténtico no parar que disfrutamos como nunca. Prueba de ello fue lo limpios que llegamos al cole.

El jueves fuimos de excursión al módulo de cocina de Moreda. Menuda mañana más entretenida y divertida que pasamos. Paseo en autobús hasta Moreda, momentos de juegos en grupo mientras esperábamos nuestro turno, cocinamos con la ayuda de todos los estudiantes del módulo que demostraron tener grandes dones de paciencia y buen hacer. Comimos todos juntos las pizzas que habíamos preparado. Y nos cocinaron en una olla gigante y es qué los peques del Santiago ¡somos deliciosos!

Aquí os adjunto enlace al vídeo de nuestros ingredientes favoritos, para aquellos que aún no lo hayáis visto.

Ingredientes favoritos

Ayer celebramos el Día de la mujer en el cole y para ello los peques de infantil investigamos sobre mujeres que hubieran dado la vuelta al mundo o hazañas increíbles relacionadas con nuestro proyecto. En 5 años investigamos sobre Laura Dekker una joven neocelandesa que dió la vuelta al mundo en un pequeño barco, llamado Guppy. Con tan sólo 16 años inició su viaje desde Gibraltar su punto de llegada fue la Isla de San Martín. Nos gustó mucho conocer su historia y todo lo que hacía mientras ella sola viajaba en su barco. Aquí os dejo la foto del mural.

También nos reunimos con todos los compis del cole para cantar y bailar la canción de "Ella" de Bebe, elegida para este día. Aquí tenéis el enlace del vídeo que realizó la profe Susana recopilando todos los momentos vividos. ¡Muchas gracias compi!

Día de la mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario