miércoles, 2 de octubre de 2019

Un día en clase de 4 años

Cuando llegamos al cole por la mañana nos ponemos solos el mandilón (aunque la profe nos ayuda a darle la vuelta a las mangas y abrochar el primer botón).
Después nos sentamos todos juntos en asamblea, el encargado del día y la profe nos saludan a todos uno a uno, y nos ubicamos: miramos quienes faltan, qué día es, en qué mes y estación estamos y qué tiempo hace, y también escribimos alguna de esas cosas en nuestra pizarra como nuestro nombre, el número del día o la letra por la que empieza el mes.
Antes de almorzar e ir al recreo siempre tenemos un hueco de trabajo, esta vez escribimos una carta y la firmamos con nuestra huella... ¿Para quién será?
Tras el recreo siempre tenemos un tiempo para relajarnos y volver al trabajo, ya que hacemos muchas cosas: a veces tenemos clase de inglés, otras de llingua, otras leemos un cuento y otras, como en este día, vamos a psicomotricidad (en fila y en silencio por el cole, claro).
Antes de irnos a casa, y tras una gran jornada de trabajo, siempre intentamos tener un huequito para jugar por rincones, donde podemos ir a la casita, a juegos de mesa, a construcciones y coches, al ordenador, a disfraces, a letras y biblioteca, a matemáticas, a música...
Al final del día, no hemos parado en toda la mañana ¡Trabajamos como unos campeones!





















1 comentario: