viernes, 25 de octubre de 2019

APORTACIONES, CARRERA, NUESTRO CUERPO. INFANTIL 3A

Mencía nos ha traído una granada entera y un recipiente con los granos de otra para colocar en nuestro rincón del otoño.
Ya habíamos visto una granada cuando estuvieron los peques del B pero al final no la habíamos probado.
Al principio muy pocos quisieron probarla pero luego se fueron animando incluso comieron después de haber grabado el vídeo.
¡Muchísimas gracias Mencía!


La semana pasada nos visitó Loli Olivarrieta para contarnos la importancia que tenía la investigación para curar enfermedades, en este caso el cáncer de mama, ya que, como sabéis, el domingo pasado hubo una carrera en Mieres para recolectar dinero para esta causa.
Hoy se celebraba en toda España "La vuelta al cole contra la leucemia infantil", dirigida a los colegios para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad.
La consejería no nos deja dar donaciones como colegio y es por eso que no nos hemos podido apuntar a esta carrera pero sí quisimos acordarnos de todos los peques que por distintos motivos no pueden asistir al colegio por estar enfermos y organizamos una carrera simbólica en el patio de los mayores.
Nuestros peques fueron los últimos en participar y se lo pasaron "pipa", además fueron al otro patio que todavía no conocían así que para ellos fue toda una experiencia.






Uno de los proyectos que vamos a trabajar durante todo el curso va a ser el de "Nuestro Cuerpo".
Es muy importante que los peques se reconozcan y conozcan las partes de su cuerpo. Así que lo trabajaremos a través de cuentos, música y distintas actividades.
La semana pasada dibujamos la silueta de Iyán que era el niño del día y estuvimos viendo cuales eran las partes principales de nuestro cuerpo. Esa silueta la recortamos y la pusimos en el panel que ocupará nuestro proyecto y a su lado hemos puesto la foto de cada peque justo con el dibujo que han hecho de su cuerpo en este mes de octubre. Todos los meses se tendrán que dibujar y de esta forma iremos viendo su evolución. Os dejo las fotos para que las veáis.







No hay comentarios:

Publicar un comentario