martes, 22 de octubre de 2019

letras con mucho ritmo

El año pasado en uno de los cursos de formación que realicé, aprendí y descubrí la importancia del movimiento para el aprendizaje y sobretodo en estas edades tempranas.  Los niños menores de 7 años necesitan movimiento para aprender, es parte de su naturaleza. Así que he puesto en práctica una versión de un juego que vi por las redes y lo he adaptado para trabajar la aproximación a la lectoescritura.

En el suelo del aula puse 2 cuadrículas ( una los alumnos y otra para mi),en ellas escribimos consonantes y vocales y se trata de movernos y decir sílabas, por ejemplo piso ta "t" y la "a" y digo /ta/, y así con otras letras, yo hacía el movimiento y ellos debían repetirlo.  Se trabaja coordinación, lateralidad, esperar el turno y atención, además de aproximación a la lectoescritura.  Lo seguiremos practicando y poco a poco jugaremos a componer palabras.

Podéis hacerlo en casa es sencillo de hacer con cinta aislante y una tiza. A divertirse!!!!

Os dejo unas fotos para que observéis como es el juego, siento no tener fotos de todos los peques cuando me di cuenta de hacer fotos muchos ya habían participado. La próxima saco a todos. Disculpad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario