miércoles, 16 de octubre de 2019

PANEL DE RINCONES Y OTROS JUEGOS - INFANTIL 3B

Dentro del aula hay tiempo para todo: para trabajar, para relajarnos, para jugar... Algunas veces lo hacemos en rincones, otras veces en la asamblea, en pequeños grupos, solos o todos juntos.
El lunes empezado a elegir nuestros rincones de manera que no podemos repetir el mismo en toda la semana, para que así podamos disfrutar de todos los juegos: los coches, la cocinita, los disfraces, los cuentos, el rincón de plástica... A veces se nos olvida y queremos elegir lo mismo que el día anterior, pero la profe nos lo recuerda y ya elegimos otro distinto.
Veréis que los paneles están hechos por colores, los peques pronto descubrirán que son los colores de sus mesas de equipo. También podéis ver que un rincón no tiene imagen, es el rincón de los coches, lo que pasa es que a la profe se le olvidó en casa y tuvimos que usar un plan B. ¡Hoy ya pudimos poner la imagen de ese rincón!
También aprovechamos para jugar a otros juegos que no están en los rincones, acercarnos a las letras, a la psicomotricidad, etc.

El otro día os enseñamos cómo estábamos jugando con los colores con los matamoscas, ayer descubrimos un juego nuevo: los vasos y los pompones. Jugamos después de la asamblea, de dos en dos y con pinzas, para trabajar la motricidad fina mientras jugamos. Nuestros amigos nos animaban mientras jugábamos nuestra partida y, el más rápido de la pareja, el primero en acabar, podía tocar el timbre para que los demás supieran que había terminado. ¡Nos lo pasamos pipa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario