Ya sabéis que en el aula de tres años estamos estudiando el fondo del mar. Hemos decidido empezar por los peces y esta semana hemos investigado sobre sus partes. Sabíamos que tenían cabeza, cola y aletas, pero no podíamos imaginarnos cómo eran las escamas que cubrían su cuerpo así que... tuvimos una gran idea: ir al supermercado.
Preparamos la lista de la compra, cogimos dinero, lo metimos en un bolsito y nos fuimos de compras. Al entrar el encargado cogió una cesta y fuimos a buscar la pescadería. Cuando llegamos cogimos turno y esperamos a que nos atendiesen.
"Un pez con escamas, por favor" - dijo Nicolás.
Las pescaderas, que eran muy muy amables, nos prepararon todo lo que necesitábamos e incluso nos regalaron dos parrochinas. Además, nos enseñaron un montón de animales vivos: centollos, andaricas y vígaros, que pudimos ver de cerca y tocar.
Para teminar nos fuimos a la caja, metimos la compra en una bolsa y nos despedimos para volver al cole.
Una vez allí, pudimos ver el pescado por dentro y por fuera. Tocarlo y ver sus escamas, las espinas, las aletas y la colita. Fue súper interesante poder investigarlo así. Aquí os dejamos algunas fotos.
Menuda mini excursión más divertida!!
ResponderEliminar¡Qué experiencia más bonita!
ResponderEliminarFijo qué no se les va a olvidar como son los peces por dentro y por fuera.