domingo, 18 de marzo de 2018

NÚMERO PROTAGONISTA

En nuestra asamblea hemos empezado a trabajar con un panel nuevo.
Se trata del número protagonista.
En él deberán poner la grafía, del número a trabajar, el anterior y el posterior, las diferentes descomposiciones de ese número, colocar los animales en el autobús de la decena y buscar su amigo del 10.




Alex ha sido el primero en trabajar con este panel y ha sido él quien ha elegido el número pero ya les he comentado que otras veces puede que sea yo quien elija el número.


Para la descomposición del nº 2 le he pintado la casita en el suelo y le he dado tapones, ya que están acostumbrados a hacerlo así y no pintando puntitos.

Y para realizar los amigos del 10 nos hemos ayudado de los policubos. Les expliqué que los amigos del 10 son aquellos que suman 10, así que Alex cogió 10 policubos y apartó 2 para ver cuál era su amigo. También les expliqué que lo podían saber contando los sitios libres que quedaban en el autobús de la decena.


Como podéis observar intentamos trabajar de manera manipulativa para que los peques afiancen mejor los conceptos trabajados.



2 comentarios:

  1. Que chulo te quedó Susana!! Así sí que son divertidas las matemáticas.Yo ya estoy acabando el mio! Que niños/as más listos!

    ResponderEliminar
  2. Genial Su!!!! Mates divertidas,aprenden jugando y eso es esencial. Me encanta.

    ResponderEliminar