jueves, 1 de marzo de 2018

EMOCIOMETRO Y PSICO 3 AÑOS

Y TÚ.....¿CÓMO TE SIENTES?
Triste, alegre, enfadado, asustado, enamorado....

Esta semana hemos incorporado a las rutinas de la asamblea el EMOCIÓMETRO que nos hizo María, para seguir trabajando la inteligencia emocional día a día.

Empezamos recordando el cuento del Monstruo de Colores, que ya trabajaron con Ana, y que tanto nos gusta. Dramatizamos los diferentes estados de ánimo ( como nos gusta poner cara de enfadados!!)
Y tras hablar de las emociones, fuimos colocando  nuestra pinza personalizada en la emoción de ese momento: ganó la alegría y la calma ( aunque hay algunos enamorados jeje)











Le damos importancia a esta actividad, puesto que es esencial enseñar a  los niños y niñas desde pequeños a verbalizar sus estados de ánimo,ayudándoles a expresar el porqué de ellas y  dándoles herramientas para gestionarlas, sin agobios, acompasando  y acompañando ese momento. 
Así fomentamos también poco a poco la empatía y la seguridad emocional, aspectos fundamentales para el desarrollo integral de los niños y niñas.

Por otro lado el martes en psicomotricidad hicimos volar globos!  Jugamos a darles con diferentes partes del cuerpo, y a hacer juegos cooperativos por parejas. 
Ahí van fotos del momento:
























1 comentario:

  1. Que bien lo hacen!!! Y lo divertido que es jugar con globos. Genial, como siempre,con todo lo que les motiváis.

    ResponderEliminar