miércoles, 21 de marzo de 2018

ABN,JUEGO ANIMALES, PROYECTO ARTE Y YOGA

Esta semana  la caja mágica contenía 9 bolsitas con ojos y bocas llenas de dientes,  eran monstruos y, además, traían una nota que decía: DADNOS DE COMER TAPONES, TENEMOS HAMBRE!!!!!

Así que, por si acaso, eso hicimos: primeros las llenamos de tapones, todos los que entraban, y después les dimos solamente 5 y 10 . Aprovechamos para usar las pinzas, y así mejorar la motricidad fina.  Tras varios intentos, salió genial y los monstruos quedaron llenos para días.








También jugamos con un juego que nos trajo María, eran tarjetas de animales pintados de forma muy original, debíamos emparejar cada animal con su mitad y así completarlo. Aprovechamos para trabajar el concepto de mitad,  los estampados (rayas, lunares...), a la vez que los contamos y numeramos. Fue muy divertido!












Empezamos a estudiar a otro pintor nuevo: KANDINSKY.  Tras ver vídeos de él y de su técnica abstracta, nos animamos a pintar nuestros propios " Círculos concéntricos".  Usamos unas  ceras nuevas, las Playcolor, y elegimos entre los miembros  de cada equipo que colores usar.  Quedaron para enmarcar!!










Por otro lado, seguimos con la RETROCUENTA, cada día el encargado lanza el cohete hasta el infinito:








Y tras tanto ajetreo, es necesario un poco de YOGA.
Comenzamos la semana pasada, tras el recreo, para relajarnos y volver a la calma. Con ello además pretendemos trabajar la respiración lenta y profunda, tomar control de nuestro cuerpo, de sus diferentes partes, mejorar el tono corporal y el equilibrio.  Además nos sirve para reírnos un poco, porque el equilibrio nos cuesta bastante aguantarlo!  Ponemos música relajante de fondo que contribuye a que salga muuucho mejor!!
Ahí van las fotos de los artistas:























No hay comentarios:

Publicar un comentario