jueves, 8 de marzo de 2018

ARQUITECTURA

En el día internacional de la mujer queríamos trabajar el arte a través de las mismas.

Así que a Carmen se le ocurrió la idea de invitar a su amiga Teresa Pérez Rodríguez, que es arquitecta, para que los peques conocieran la arquitectura.

Teresa nos enseñó en que consistía su trabajo y nos mostró maquetas, planos y dibujos. Nos contó que los arquitectos no solo construyen casas y edificios, también pueden diseñar un jardín, un campo de futbol e incluso un trofeo y nos enseñó el diseño que ella había realizado para un concurso, el cual esperamos que gane porque era guapísimo.












Nos hizo el dibujo de nuestro colegio en un folio, que nosotros coloreamos y además nos dibujo un mural grande del mismo que los peques fueron pintando con tempera y pincel.












Visionamos vídeos para que los peques viesen como se hacían los edificiosn y alucinaron con el vídeo en el que se veía como se construía uno a cámara rápida.





Y, por supuesto, no nos quisimos olvidar de una de las arquitectas más reconocidas y valoradas,Zaha Hadid, así que hablamos un poco de ella y vimos este vídeo dónde se pueden ver sus magníficas construcciones.




 Por último, dejaros este cartel para recordarnos, a todas, que ser mujer no es ningún impedimento para que nuestros sueños se cumplan.
¡FELIZ DÍA MAMÁS!

2 comentarios:

  1. Preciosa entrada!!mil gracias!!! Feliz día a todas y cada una de las mujeres que hacen posible que este mundo se sostenga.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Fue una gozada celebrarlo así! Teresa

    ResponderEliminar