Esta semana ha sido corta pero muy intensa, y es que hemos celebrado la Semana Cultural y el Antroxu, que llevaba por título Santiaguinos por el mundo.
El miércoles volvimos del puente con la primera indicación de la brujita Patarrona, con pijama y/o bata había que venir al cole. Todos fuimos muy obedientes, y así lo hicimos.
Así de guap@s estábamos, ya preparados fuimos a la primera actividad del día, con nuestros compis de 4 años B y la profe Alba y Desi (os invito a ver sus entradas porque en ellas encontraréis más fotos y vídeos de los días) . Para ello nos fuimos al continente asiático, donde Lucía y Enol nos esperaban para realizar una sesión de Yoga. En ella conocimos a una pequeña alienígena que venía del Planeta Namaste y que nos enseño alguna postura, a respirar y relajarnos. Como premio nos llevamos nuestro brilli brilli de la calma.
Ahora que estábamos más relajaditos continuamos por nuestro viaje. Visitando los países de habla inglesa con la Auxiliar de conversación Vera. Con ella repasamos vocabulario de partes del cuerpo y nos contó como se celebraba el día de Acción de gracia (Thanksgiving day). Así de atentos estuvimos.Después de un rato de escuchar y hablar, llegó el turno de los juegos del mundo, la profe Lucía nos leyó una carta de una amiguita de Rica Canica, la Mamba Negra africana. Que nos explicó distintos juegos, que nos encantaron.
Tras este rato de juegos y diversión, llego el momento del aperitivo y qué mejor manera de hacerlo que escuchando a la profe Desi. Nos explicó la Danza Hawaiana, nos enseñó parte de sus atuendos y algunas palabras en Hawaiano como Ohana (familia), Aloha (hola y adiós) o Mahalo ( gracias).
El día aún no había acabado y nos quedaban un par de paradas más. Pero como no había vuelo directo desde Hawai, hicimos parada en nuestro país, España. Pero en lugar de volver a Asturias hicimos una pequeña parada en Andalucía, la profe Sara de baile flamenco de Soleá, nos contó algo de la historia de este baile y su vestimenta. Pero lo que más nos gustó fue el pequeño baile que hicimos con ella. Entre tanta palmada y taconeo se nos escuchaba hasta en el parque.
La última parada de este día tan movido fue África de la mano de la Asociación Matumaini, que nos enseñó una historia de un Conejo que buscaba agua, hablamos sobre este bien tan preciado. Bailamos una canción africana y tocamos algunos instrumentos.
Así concluimos el primer día de la Semana Cultural, agradecer a todos los que sin dudarlo vinieron a nuestro cole para participar en estas Jornadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario