Esta semana ha sido corta pero muy intensa.
El miércoles fuimos al cole muy agusto con nuestros pijamas y/o batas.
Pero para nada nos fuimos a dormir, nos esperaba una jornada cargada de emociones.
Comenzamos viajando a la India de la mano de Bosque Mágico. Lucía y Enol nos tenían preparada una sesión preciosa de yoga. Practicamos técnicas de respiración, relajación y algunas posturas. Fue genial.
A continuación nos esperaba Vera, la auxiliar de conversión del IES Batán que nos habló de su país EEUU y del estado en el que nació, California. También nos ayudó a recordar y aprender mucho vocabulario en inglés.
La siguiente sesión corrió de la mano de Desi y Lucía, nuestras queridas alumnas de prácticas de la universidad de Oviedo.
Desi nos habló del baile de Hawai y Taití. Nos ayudó a situar ambas islas en el mapa, nos enseñó palabras en ambos idiomas y algunas características de su indumentaria y su danza. Además trajo ropa y complementos y hasta una Vaina de juguete. Nos gustó mucho escucharla y coger las cosas que trajo.
Lucía preparó un juego de pistas para aprender un juego de cada uno de los continentes siguiendo las instrucciones de una serpiente muy maja. Nos encantó este rato de juego en el patio con ella.
Mil gracias a las dos. Menudo lujo.
Seguidamente fuimos a un taller de baile con Sara, de la escuela de baile "Soleá". Sara nos enseñó la indumentaria y algunos juegos rítmicos que nos acercaron al flamenco. Fue muy divertido.
Terminamos la jornada con Manu, de la asociación Matumaini, quién nos acercó a la cultura africana a través de cuentos, instrumentos, bailes y canciones. Los peques se quedaban embelesados escuchándole ya que Manu es de estas personas que te atrapan cuando cuenta cosas. Fue maravilloso.
Al terminar tocó recreo y un ratito de juego en clase que ya necesitábamos todos.
El jueves llegamos a clase con nuestras cabezas adornadas. Estábamos preciosas y preciosos.
La jornada comenzó con la asociación Late Asturias, que a través de un cuentacuentos y un juego de cartas nos acercó de nuevo a África.
Después subimos a bailar al croma para crear un divertido vídeo que se publicará próximamente.
A continuación nos dirigimos al taller de Capoeira. Fue genial acercarnos a la cultura, el idioma, la música y la Capoeira de la mano de dos chicos majisímos y con mucha paciencia. Practicamos movimientos, escuchamos instrumentos y canciones y lo pasamos genial. Muchas gracias Kuka.
Después del aperitivo nos acercamos a Asia y sus artes marciales con la academia de artes marciales Taemi. Realizamos un entrenamiento para ponernos apunto para realizar artes marciales que nos dejó agotados.
Por eso después del recreo volvió a tocar juego en el aula que nos ayuda a reconectar.
Hoy viernes llegamos con nuestras mejores galas representando diferentes países de nuestro continente europeo.
Después de un breve ensayo de una coreografía grupal salimos a escuchar el pregón e iniciamos el desfile.
Con nuestros banderines de Europa recorrimos las calles de Mieres.
Después de posar para las familias regresamos al cole, tomamos el aperitivo y salimos al recreo. Después del recreo disfrutamos de unos batidos con sobaos aportados por el AMPA y salimos a realizar la coreografía grupal.
Una vez terminada regresamos a clase para nuestra vuelta a la calma. Aunque algunas aprovechamos para seguir bailando 💃🏽.
Y así termina nuestra semana cultural. Ha sido un viaje precioso y cargado de aprendizajes.
Ahora a descansar que el lunes regresamos a Egipto a continuar donde lo dejamos. Feliz fin de semana familias 💜.
No hay comentarios:
Publicar un comentario