Termina otra semana cargada de aprendizajes.
El lunes continuamos aprendiendo y recordando cosas sobre Reino Unido. Registramos en nuestro dossier lo relativo a la moneda y la comida típica.
El martes nos centramos en el saludo y uno de los trajes típicos del país. Además escuchamos música escocesa y nos relajamos con la cantante Julie Fowlis y su música.
También subimos a la biblioteca con Marta y lo pasamos muy bien.
Como cada martes las estaciones nos trajeron un ratito muy agradable y de mucha concentración. Había:
- Un payaso al que debíamos cortarle el pelo en función del número que salía en el dado.
- Una zona de luz negra en la que hicimos un dibujo carnavalero con pinturas fluorescentes, al tiempo que Desi nos pintaba la cara.
- Tarjetas con vocabulario del Reino Unido para tratar de reproducir su nombre con letras móviles.
- Una bandeja con bolas de hidrógel que debíamos clasificar en función del color.
El carnaval se acerca y llena todo de color a su paso. Seguimos aprovechando las estaciones para reforzar el acercamiento a las letras y los números al tiempo que potenciamos la motricidad fina, la atención y la creatividad.
El miércoles hicimos de nuevo las maletas y, de la mano de Deva, aterrizamos en Egipto. Deva nos contó un montón de cosas sobre la ubicación del país, la capital, sus monumentos, sus dioses, las pirámides, los faraones y faraonas, las momias, los sarcófagos y las innovaciones de este interesante país.
También nos regaló unos precioso amuletos de escarabajo que nos encantaron.
Además era día de huerto pero el tiempo no nos dejó una vez más.
El jueves seguimos nuestro viaje por Egipto de la mano de Lucas. Lucas nos explicó los aspectos relacionados con el clima, la flora, la fauna, los ríos y montañas de Egipto.
Además recibimos la visita de un profesor de la Universidad que venía a ver a Desi.
Seguimos también interiorizando el abecedario fonético.Nos hace mucha gracia reproducir los sonidos asociándolos a las letras e ilustraciones.
El viernes finalizamos nuestro periplo Egipcio de la mano de Odry, que nos contó lo relativo a la lengua, la comida típica, las tradiciones, curiosidades y fiestas, tanto del antiguo Egipto como del actual.
Además nos preparó un taller precioso para componer nuestro nombre en jeroglífico. No faltaba ningún detalle para facilitar nuestra tarea: ruleta, abecedario, jeroglíficos recortados y con cinta de doble cara ¡Qué maravilla!
También nos preparó maquillaje para convertirnos en egipcios y egipcias. ¡Qué genial!
Millones de gracias a nuestras dos expertas y a nuestro experto en Egipto y sus familias por todo el mimo y cariño puesto en la elaboración de los materiales y la preparación de las ponencias ¡Menudo lujo!
Además también aprovechamos la visita de Silvia para trabajar en pequeño grupo con tres actividades simultáneas:
- El taller de nombre y jeroglíficos que nos preparó la familia de Odry lo hicimos con Silvia.
- El taller de elaboración de papiros con vendas, cola y café soluble con Alba.
- y el juego con tarjetas y dado con Desi.
Además Desi nos preparó la sesión de psico ya que Marta estaba ayudando al taller de huerto que iba pasando por las clases.
Hicimos juegos de calentamiento y un circuito muy chulo.
Y por supuesto gozamos con el taller de huerto pintando con pinturas elaboradas con verduras.
Y como tenemos mucha marcha no faltaron los bailes al ritmo de momia dance, drilo el cocodrilo y Ramsés y Nefertiti.
Esta semana también hubo más aportaciones al rincón de la investigación. Bruno y Mara nos trajeron cosas chulísimas. Mara nos enseñó también unas joyas que sus padres compraron en Egipto y que tenían jeroglíficos.
Además también leímos algunos de los cuentos del rincón del proyecto y otros de lectura como el de " Ponte en mi lugar" que trajo Jon o el "Abezoo".
Por supuesto también hubo muchos ratos de juego libre que dan pie a momentos preciosos de conexión entre compañeros y compañeras.
Ahora tenemos 4 días para conseguir que los virus se marchen y volver a tope para la semana cultural y el carnaval.
Feliz puente familias💜.
No hay comentarios:
Publicar un comentario