Aquí os traigo un pequeño resumen de la primera semana de vuelta de vacaciones. El lunes muchos peques no tenían ganas de volver al cole y es que volver a madrugar y a la rutina nos cuesta mucho a todos y todas. Además el frío tampoco nos ayuda mucho. Sin embargo, los peques se llevaron una sorpresa enorme cuando al entrar descubrieron que en clase también habían llegado... ¡¡¡los Reyes Magos!!!
Aquí os dejo el vídeo de todos los momentos vividos, todos estaban muy emocionados con los juguetes que nos trajeron para trabajar en clase. Y poco a poco iremos probando cada uno de ellos con la ayuda de Silvia.
El lunes, nos tocaba ir a la biblioteca, y como Jenny está malita estos días decidimos ir, por nuestra cuenta y leer uno de los libros que nos trajeron los Reyes, "Malina pies fríos". Malina es una esquimal muy friolera, y eso es un problema, pues vive en un lugar donde hasta el nombre da frío: El Polo Norte. Un día de pesca, Malina descubre algo que le anima a partir en busca del calor verdadero. Pero antes, tendrá que pasar la prueba del iglú, un rito ancestral para demostrar que ya es una esquimal adulta, libre de abandonar su aldea. Un viaje que le demostrará que el calor verdadero se encuentra en el cariño de nuestras familias.
El martes tuvimos el primer cumple de la clase, Pelayo se convirtió en ¡¡el primer niño de la clase que ya tiene 6 años!!! Para ello como llevamos realizando este curso sus compis le escribieron sus deseos de cumpleaños en la tarjeta de felicitación y su varita, además su hermana Julia vino a celebrar con él su cumple. ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES PELAYO!!!
El miércoles, con la ayuda de Silvia realizamos actividades por mesas.
En una mesa trabajamos con el calendario del mes de enero.
En otra trabajamos la lógico matemática a través de la clasificación por tamaños de regalos. Tenían que recortar los regalos y colocarlos de menor a mayor.
La tercera mesa jugamos con las piezas de puzzle PLUS PLUS con los que construimos letras, números y realizamos clasificaciones.
La cuarta mesa teníamos un juego de Orientación espacial, realizando dibujos a través de formas geométricas y piedras con la mesa de luz.
Cuatro actividades que gustaron mucho a nuestros peques y que dejaron paso al juego por rincones donde algunos quisieron repetir con las piezas de puzzle y estrenamos otro de los juegos que nos trajeron los Reyes el Palabriletras, que nos ayuda a formar palabras a través del reconocimiento de la inicial de otras palabras.
El jueves empezamos la mañana con un regalito especial de nuestra compi Olaya. Llegó al cole con una cajita con dibujos que repartió para todos los compañeros y compañeras.
Y Ane, nos trajo un libro sobre yoga que nos encantó, así tuvimos una sesión improvisada con una maestrina de lujo que nos explicaba paso a paso cada postura. La verdad lo pasamos genial haciendo las posturas, algunas un tanto complicadas.
Y llegó el viernes de esta primera semana de clase de enero. Y por fin volvimos al aula de TIC, donde el encargado Mateo hizo la asamblea con la pizarra digital. Después una misión con los amongas nos esperaba, y entre todos arrancamos la nave. Os dejo el enlace por si algún peque quiere volver a jugar.
Continuamos la mañana haciendo una visita a los alumnos/-as de quinto que estaban en su hora de inglés y nos estuvieron enseñando como preguntar cosas en inglés para ir a hacer la compra. Continuando el pasillo entramos en las aulas de sexto A y sexto B, donde nos enseñaron el baile que hicieron en el festival de Navidad, sus clases y lo que más nos llamó la atención... ¡sus estuches!
Después de tanto recorrido llegó el momento de escuchar a nuestro compañero Iyán en "Cuéntame un cuento amigo", nos contó el cuento de "Los tres cerditos".
Y así llegamos al final de la primera semana, ¡qué ganas de volver el lunes! Aunque ahora toca un poco de descanso. Buen fin de semana
No hay comentarios:
Publicar un comentario