Esta semana hemos vuelto con las pilas cargadas.
El lunes estábamos todos y todas felices por volver a estar juntos. Además empezamos a investigar la vida de Julio Verne, el autor de "La vuelta al mundo en 80 días" y también hubo inglés.
El martes fue día de novedades. Estrenamos profe de apoyo (psicomotricidad, biblioteca y tic). Como Jenny está malita ahora está Marta. También estrenamos maestra en prácticas: Desi. Estamos encantados con las dos, que nos tratan con mucho mimo, cariño y paciencia. ¡Bienvenidas profes!
Además el martes es día de estaciones. Cada visita de Silvia es una alegría para nosotros porque siempre implica algo divertido. Esta semana hubo:
- Una estación para buscar las letras de invierno en la bandeja sensorial.
- Una estación para clavar playmais en hueveras con palos de pincho moruno, asociándolos al número.
- Una estación para realizar trasvases de agua con esponjas.
- Una estación para crear muñecos de nieve con nieve artificial elaborada con bicarbonato y agua.
Seguimos reforzando la motricidad fina al tiempo que trabajamos lógico matemáticas y lectoescritura.
Además conocimos otras obras de Julio Verne.
El miércoles realizamos repaso de números con varios juegos para asociar grafía y cantidad.
El jueves hubo inglés y también aprovechamos para trabajar la grafía de la letra a.
Hablando de letras, seguimos trabajando diariamente con la caja de sonidos para asociar las letras a su sonido. Al mismo tiempo jugamos a pensar palabras que empiezan por esas letras.
El viernes tocó nueva visita de Silvia y, aprovechando que estábamos 3 profes, realizamos tres actividades simultáneas en pequeño grupo:
- Bingo de invierno con Desi.
- Juego de mesa con Silvia.
- Grafismo creativo de invierno con Alba.
Aprovechamos de este modo para trabajar la atención, la concentración, la motricidad fina, las habilidades plásticas, el respeto del turno y la orientación espacial.
Nos lo pasamos genial y se respiraba un ambiente maravilloso en clase.
La semana, además, estuvo llena de aportaciones al proyecto: bolas del mundo, libros de lectura, atlas, libros de consulta, fotos, objetos de diferentes países, hasta un kimono y un enorme sombrero mejicano. Mil gracias por vuestra colaboración. Estamos felices.
También hubo tiempo para los cuentos como "1, 2, 3 culos" que trajo Claudia, "Manual para escoger sirenas" que trajo Deva o "El sueño de Matías" que nos invitó a reflexionar sobre qué queremos ser de mayores. Sin duda me apunto a la respuesta de Bruno, que sin dudarlo ni un minuto dijo " Yo de mayor quiero ser feliz, Alba".
Y en eso estamos, en intentar ser felices cada día. Feliz descanso familias 💞.
No hay comentarios:
Publicar un comentario