Hemos dedicado estos últimos días de cole a conocer juegos nuevos que además de ser divertidos nos ayudan a desarrollar diferentes conceptos:
- A dibujar, de Hervé Taller: un juego para desarrollar la creatividad, el trazo, la coordinación óculo- manual y que además nos sirve para crear increíbles obras maestras como estas de nuestros peques:
- El pollo loco: hoy ha sido uno de esos juegos que les ha encantado y que utilizo para el conteo, comparar cantidades ( quien tiene más plumas, etc..) se trata de ir quitando plumas a la gallina hasta que salta, luego se cuenta donde hay más plumas en la gallina o las que la hemos quitado. Como nunca se repite el mismo número, los peques están expectantes, a veces quitas 1 pluma y zas, otras veces consigues dejar a la gallina sin plumas, etc...

- Monster kit, se trata de un juego que nos permite desarrollar el trazo, creatividad, aproximación a la lectoescritura y logica-matemática. Van creando el monstruo según indican las tarjetas selecionadas, le ponen nombre según indican las tarjetas y puntúan según vamos sumando los puntos de cada tarjeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario