martes, 14 de abril de 2020

VACACIONES DE PASCUA (4 AÑOS)

Durante las vacaciones todos los compañeros y compañeras disfrutaron de su tiempo de muchas formas: jugando, haciendo ejercicio, experimentando, cocinando y hasta trabajando. Han hecho cosas realmente interesantes y divertidas ¿Quieres verlo?


Naiara 
Ella aprovechó para cocinar con su madre, una actividad que le encanta. Hizo deliciosos bollinos de chorizo ella sola ¡ya es toda una experta! 
También hizo manualidades, decoró un huevo de pascua e hizo su propio juego de 3 en raya con cartones y tapones de leche. Siguió trabajando los números, las letras y haciendo dibujos como los que nos traería al cole. 



Iván
Ha trabajado como un campeón, en su casa todos los días es él el encargado, y hace la asamblea. Además, aprovecha algunos de los libros que tiene en casa para repasar los números, las letras y las grafías, y está mejorando un montón. También trabaja con el ordenador, y aunque es un poco difícil usar el ratón, él lo maneja de maravilla. 
Cuando acaba todas sus tareas aprovecha a hacer cosas divertidas con la familia, el otro día hicieron tortitas y les quedaron deliciosas. De vez en cuando aprovecha para jugar un ratito a la Play, porque echa de menos jugar al futbol, pero las tecnologías a veces nos ayudan a jugar a lo que más nos gusta.



Nicolás 
Él está trabajando las letras, las sílabas y las palabras poco a poco. Además, ha hecho un montón de retos durante estas breves vacaciones, ha dibujado, ha jugado y ha hecho un delicioso helado casero de fresa ¡qué ganas de probarlo!




Pablo
Tiene la suerte de disfrutar de estas pequeñas vacaciones en Turón con su abuelo y su abuela. Allí tiene mucho espacio para correr, disfrutar de la naturaleza y respirar aire fresco sin tener que salir de casa, y eso le ayuda a llevar mejor estos días. Con ellos, Pablo aprovecha a jugar y divertirse, como en su colchoneta, donde juega con su abuelo a la pelota, pero también hace muchas otras cosas, como cocinar (y de paso comer) un delicioso bizcocho de chocolate. 
¡Qué hambre entra solo con verlo!




Lluna 
Comenzó las vacaciones haciendo una tarta para celebrar el trabajo hecho durante el curso, y también hizo las palmas para sus padrinos. Disfrutó del Domingo de Ramos de una forma especial, como todos este año: en casa.
La víspera del domingo de Pascua hicieron una búsqueda nocturna de huevos de chocolate, y al día siguiente al levantarse ¡había más! Qué bien le vino haber trabajado como exploradora el primer trimestre...
También hizo un huevo de pascua "permanente": lo vacío por dentro haciéndole dos agujeritos y soplando, después de lavarlo bien lo pintó con pintura de pizarra y cuando secó,con tiza liquida dibujó un arcoíris, y también coció otros huevos y los metió en un vaso con agua, colorante alimenticio azul y un poco de vinagre para teñirlos, y por último los pintó con témperas.
Y por último, decidieron apoyar la iniciativa de EMTUSA haciendo un dibujo de un autobús. 



Claudia
Está aprovechando todos estos días en casa para aprender lo más importante a esta edad: a ser autónoma. Se viste sola, se prepara el desayuno, se lava los dientes, ayuda en las tareas del hogar...
Pero hacer todo eso no le requiere más tiempo de lo normal, ya que el resto de los días aprovechó para hacer la palma para su padrino y su madrina, a pintar un precioso huevo de pascua, a practicar formas geométricas con gomas, sal, piezas de madera, a contar y hasta a sumar. Y no va a ser solo trabajar, también jugó, bailó, vio películas en familia y se disfrazó. 



Diego y Pablo 
Los dos hermanos han seguido trabajando con la asamblea diaria, repasando los números, las letras, escribiendo el nombre de todos y cada uno de sus compañeros y compañeras que tanto echan de menos, y copiando el nombre de algunos de sus personajes de cuento favoritos. Además, han hecho los tradicionales huevos pintos y también han creado su propia palma para celebrar desde casa el Domingo de Ramos. Además, se han convertido en unos grandes cineastas al crear sus propias películas de Stop Motion, una versión de la película Cars en la propia alfombra de casa. 
Y como no podía ser menos, estos niños tan musicales disfrutaron de sus canciones favoritas, entre las que se encuentra una versión rockera del "Resistiré" de Barón Rojo. 



Asier
Comenzó las vacaciones haciendo las palmas para su madrina y su padrino, y pintando unos huevos como las Tortugas Ninja muy originales. Además, aprovechó para hacer también "un globo pinto". También disfrutó de la semana de vacaciones haciendo recetas deliciosas con su familia, como pan, bollos preñaos y galletas de Nutella; y aprovechando que su padre estaba en casa, siguieron con los experimentos ¡son dos grandes científicos! 
Y como no podía ser menos, disfrutó cantando y bailando sus canciones favoritas. 



Germán
Él disfrutó de la semana de vacaciones haciendo repostería, unos dulces con una pinta deliciosa. También aprovechó para desarrollar la creatividad, pintar, colorear y hacer creaciones con muchos materiales, y como siempre, disfruta el tiempo jugando con su mascota y en la terraza de casa; muy buena idea la de pintar el suelo con tiza, ¿verdad?



Nela
Ella también celebró el Domingo de Ramos en casita, poniéndose muy guapa y haciendo su propia palma. Aprovechó también la festividad para hacer sus huevos de chocolate, que aunque no le guste mucho el dulce, esos le resultaron deliciosos, y también cocinó y decoró un montón de magdalenas con su familia, pero a ella le gustan sin chocolate, lo tiene clarísimo. 
Además, disfrutó de su tiempo libre haciendo manualidades, mejores incluso que las de Art Attack. Hizo una libreta para escribir y una espada para jugar con su padre a la pelea de cojines...
¡cómo les gusta divertirse!






































No hay comentarios:

Publicar un comentario