viernes, 24 de abril de 2020

ACTIVIDADES EN CASA (4 AÑOS)

Pablo y Diego juegan a encontrar las imágenes de las fichas de memoria, asemejan cada objeto con otras cosas para recordarlo y con su memoria de elefante no fallan ni una ¡son mejores que papá! 
Después aprovechan para decir sus nombres, diferencias, escribirlo y dibujarlo en la pizarra... 
Hace un tiempo habían visitado el Museo del Jurásico, así que recordaban algunos nombres y los que no, los buscaron, compararon sus características y vieron las fotos recordando aquella excursión en familia. 


Además, a lo largo de la semana han hecho unos coches de carreras con rollos de cartón, figuras de plastilina, carreras de coches con el Skalestric y han seguido haciendo la asamblea diaria, y practicando la escritura y los números en su pizarra.

 



Claudia también ha hecho el juego de memoria, en este caso haciendo parejas, y lo ha hecho muy bien. Ha nombrado en voz alta cada cosa para recordarlo. Además, también juega a otros juegos para trabajar la memoria como el de encontrar parejas o el Quien es quien.


 

 


Iván ha trabajado, ha cantado, ha bailado y ha jugado. Le da tiempo a todo porque se organiza muy bien.



Lluna ha decidido darse un capricho este fin de semana y ha querido hacer la receta de piruletas de chocolate que nos había enseñado su amigo Asier el curso pasado, y como no se acordaba de cómo era la receta, decidió preguntárselo:


  

Víctor tiene muchas tareas que hacer en casa, pero a pesar de ello, todos los días sale a las 20:00h al balcón a aplaudir a todas las personas que cuidan de nosotros durante este tiempo, como es el caso de su madre Laura que es una de las heroínas sin capa de Asturias. Antes Víctor animaba el aplauso tocando el tambor, pero ahora ha decidido hacer pompas de jabón para que el aplauso sea aún más bonito.

 


Nicolás trabaja mucho en casa, al igual que su hermana, pero siempre le queda un poco de tiempo para jugar en familia. Uno de sus juegos favoritos es el parchís, con el que además de divertirse, trabaja los números. 

  


Pablo ha pasado todo el fin de semana muy ocupado, y entre otras cosas, ha sido porque ha preparado otro maravilloso cuentacuentos con la ayuda de su mamá Sara, ¿quieres verlo?


  

  












No hay comentarios:

Publicar un comentario