jueves, 7 de junio de 2018

LIBRO DE LA PRIMAVERA Y GUSANOS DE SEDA

El lunes le tocó a Aria sorprendernos en el libro de la primavera.
Plantó unas flores que siempre me han gustado mucho, unas Amapolas! Nos hizo de profe y atentamente escuchamos su explicación: nos dijo  que eran dos, que sus pétalos eran rojos, y en el centro tienen unos pelitos ( estambres) de color negro con forma de botón. También les puso tallo y cuatro hojas. Como materiales empleó goma eva, pegatinas y colores. La maceta la decoró con pegatinas de flores rojas, y pegó hierba verde brillante! A todos sus compañeros y sus profes les gustaron mucho!! Muchísimas gracias! Están geniales! 





También hemos estado pintando cartulinas con los rodillos de formas y purpurina, simulando las olas del mar. Lo hicimos de forma cooperativa por equipos, y con ellas realizaremos las portadas de los trabajos complementarios. Dentro de poco las podréis ver acabadas!















Alma nos enseñó sus gusanos de seda, explicándonos que varios de ellos ya se habían convertido en mariposas! Pudimos ver sus tres fases y sorprendernos con lo que es capaz de hacer la naturaleza. Fueron pasándose la caja y tocando los capullos, que no pesaban nada de nada. Disfrutaron mucho! Gracias Alma, nos lo explicitaste muy bien!!















y en relación a ABN, hicimos la casita del número 5. Cada piso tiene dos habitaciones, y tenemos que ir distribuyendo los tapones de tal forma que cada piso tenga una distribución diferente. Para hacerlo más sencillo y motivante, nos inventamos una historia. Para ser una actividad tan compleja,  la hicieron muy bien.






Izan nos enseñó un pollito que salia de su huevo y caminaba y todo, les encantó y se rieron mucho con ello!!





y  Nora nos trajo un 3 en raya que hizo con su mamá, y aprovechamos para echar una partida, en la cual ganó!!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario