Esta semana vino cargada de nuevas emociones! La llegada de una nueva amiga al cole!
Fue toda una sorpresa y alegría recibir a Alma, ahora ya somos 10, número redondo: 5 niños y 5 niñas!!!
Su incorporación ha sido estupenda, y sus compis de clase la hicieron sentirse como en su casa desde el primer día, siendo unos perfectos anfitriones: se presentaron, le enseñaron los rincones del aula, los juegos, las rutinas que seguimos, la cuidaron y jugaron con ella, etc...
Ha sido muy beneficioso para todos, puesto que nos ha ayudado a trabajar la inteligencia emocional, la empatía y habilidades sociales, aspectos muy importantes para el desarrollo global de los niños y niñas.
Alma por su parte nos contó un poquito de su vida: la ciudad de la que viene, cómo se escribe su nombre, que tiene una hermanita pequeñita que se llama Ada, y nos trajo un cuento muy gracioso, regalándonos con el, un momento muy divertido !! " El pedo más grande del mundo", ya sólo con el título, os podéis hacer una idea de lo que se rieron! Y hasta se animó a ponerse el disfraz de espantapájaros y disparar el cohete!!
Por otro lado, esta semana hemos iniciado el proyecto de los sentidos, utilizando como elemento motivador el cuento de "Los 5 sentidos de Nacho", comenzando por la vista y del oído, realizando sencillos juegos y rellenando la ficha del miniproyecto. También hemos seguido haciendo el número protagonista, les tocó a Leo y a Izán, el cual nos regaló una Cala, que pusimos en un improvisado florero,y fuimos oliendo y tocando con sumo cuidado.
Os dejo fotos y vídeo resumen, para que veáis a los peques:
¡Bienvenida Alma!
ResponderEliminarEspero que disfrutes mucho del cole y que te lo pases muy bien con tus compañeros, que son estupendos.
Bienvenida Alma!!! Una nueva amiga, que bien y deseo que te encuentres genial en el cole.
ResponderEliminarBienvenida Alma!!! Una nueva amiga, que bien y deseo que te encuentres genial en el cole.
ResponderEliminarAlma ha tenido el mejor de los recibimientos, gracias a su profe Carmen y sus compañer@s, está encantada!
ResponderEliminar