lunes, 8 de abril de 2024

Vuelta a empezar en 5 años

 Hola familias!!! Llevamos  una semana de clase y aunque a algun@s les costó volver a madrugar y empezar de nuevo la rutina. Poco a poco hemos ido cogiendo la rutina y vuelto a disfrutar, a encontrarnos con nuestr@s compis y a compartir grandes experiencias, de lo que ya es nuestra recta final en infantil.

El martes llegamos a clase un poco revueltos, teníamos mucho que contar y que ver de lo que habíamos hecho en vacaciones. Iniciamos la mañana con un vídeo que nos preparó la familia de Nel M. M. de su vista a la Warner. Pusimos el video varias veces y los peques aún querían repetir.

En la Warner estuvo recogiendo los autógrafos de los distintos personajes que vio allí. 

El siguiente compañero que quiso compartir sus fotos de vacaciones con nosotr@s fue Nel M. T.,que nos enseñó varias fotos de su viaje a París en coche. Nos contó que estuvo muchísimas horas en coche que casi había sido un día, pero que había hecho muchas paradas, que vio la Torre Eiffel y que visitó Disney.

Olaya, nos trajo una bolsita con monedas que su papá le dejó de distintos países donde viajó. Algunas se parecían al euro que nosotros conocemos otras nos hacían preguntarnos por qué tenían un agujero en el centro, o quiénes eran los que salían en las monedas.


Como queríamos ver las cosas con más detalle, organizamos una pequeña exposición improvisada, donde teníamos 5 paradas marcadas para observar más tranquilamente lo que nuestros compis habían traído al cole. Primera parada, autógrafos de Nel MM, segunda parada las monedas de Olaya, tercera parada las fotos de Nel MT, cuarta parada el país de los juguetes de Mateo e Iratxe y la quinta parada el rincón de superhéroes de Emilio y Antonio.

El miércoles llego con un nuevo acontecimiento. Y como una imagen vale más que mil palabras.... 

Iniciamos nuestra aventura con las libretas y para ser el primer día, no salió nada mal.

Después del recreo nos fuimos a ver a Ana al huerto. Nos tocó hacer labores de limpieza, plantar berzas y regar. A la vuelta Ana nos dio un semillero a cada uno y una pipa de calabaza.

El jueves iniciamos nuestro mural de primavera, un poco de tijera por aquí otro poco por allá para hacer unas flores de colores. 



Apareció nuestra amiga traviesa Rica Canica con un pequeño Breakout de Primavera. Nos decía que había visto una caja con dibujos pero que no sabía qué podía haber dentro. Nos pedía ayuda para completar unas pruebas. La primera prueba consistía en explotar globos para descubrir las sílabas para leer.


La segunda prueba que nos planteaba era descubrir las palabras secretas.

La tercera prueba que nos planteaba era clasificar las palabras por sílabas.

Una vez que superamos todas las pruebas, Rica Canica nos lanzó el siguiente mensaje. Teníamos que ir a clase de Alba a recoger la caja. Cuando lo abrimos descubrimos.... Que los gusanos ya habían nacido!!!

El viernes después del recreo llegó la hora de "Amig@, cuéntame un cuento". Pero hicimos un pequeño cambio de clase para contarlo, como nuestros compis de 3 años estaban en el huerto. Nos fuimos de excursión a su clase, muy sigilosos entramos en la clase y tras explorar todo lo que tenían en sus rincones nos colocamos en la asamblea para escuchar el cuento de Jorge. Y es que de vez en cuando nos gusta hacer alguna que otra trastada por el cole.


Así posamos con la nota que le dejamos. 



Seguiremos informando de nuestra pequeñas grandes hazañas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario