viernes, 5 de abril de 2024

RESUMEN SEMANAL 4 AÑOS B

Ya estamos de vuelta con las pilas cargadas para afrontar el último trimestre del curso.

Esta semana ha sido corta pero ha estado llena de momentos bonitos.

El martes lo aprovechamos para rematar nuestra investigación sobre EE.UU, completando nuestras tablas con su moneda, traje típico, comida típica y saludo.

Además es día de Biblioteca y estaciones. Esta semana hubo:

- Una estación para realizar trasvases de agua a una huevera o cubitera utilizando diferentes utensilios.

- Una estación para trabajar el vocabulario de EEUU componiendo las palabras con plastilina.

- Una estación para trabajar la asociación grafía - cantidad de los números del 1 al 10 con las piezas melli.

- Una estación para trabajar la coordinación óculo-manual y la motricidad fina para realizar trazos usando reglas con distintas formas.



El miércoles estuvimos trabajando la letra P, su sonido  y descubriendo que tiene dos trajes. Decidimos entre todos 3 palabras para escribir que empezasen por "p". Os podéis a hacer a la idea, "pedo" ganó por goleada.

Abi trajo un pintauñas porque le apetecía hacer la manicura a sus amigas y amigos. Con mucho cariño y delicadeza pintó una uña a todos y todas los que quisieron.



Además tocó nuestra visita mensual al huerto. En esta ocasión disfrutamos de un día espectacular para limpiar nuestros bancales, plantar cogollos de lechuga y regar. Nos encanta ir porque en cada visita descubrimos un montón de animales que nos apasionan: arañas, escarabajos, lombrices, caracoles, libélulas, mariposas...

Al llegar al cole nos visitaron el primo y la prima de Deva, que estaban de vacaciones en Asturias porque en Logroño no tenían cole esta semana. Nos encantó conoceros y pasar un ratito con vosotros. 💜

El jueves el cofre nos trajo nuestros pasaportes. Después de tanto viajar nos dimos cuenta de que íbamos un poco ilegales . Así que llega el momento de ponerle remedio cubrir y sellar. 

Además también aprovechamos para hacer juegos rítmicos y motrices.

El viernes por la mañana el papá de Jon vino a hablarnos del tema favorito de nuestro compi: las obras. Pero no lo hizo solo, contó con un ayudante maravilloso.

Jon nos dejó a todos alucinados con su dominio sobre este tema.Nacho trajo herramientas, materiales y máquinas. Muchos y muchas nos animamos a probar: cortamos azulejos , usamos una especie de grapadora para hacer una pared de Pladur, atornillamos, desatornillamos, usamos la maza y sujetamos el martillo percutor. Nos llamó mucho la atención la espuma que con el tiempo va endureciendo y el detector de metales y las luces. Además  nos dejaron bien fijada la pizarra magnética que estaba un poco suelta. Mil gracias por venir Nacho. Nos encanta que vengáis a clase a contarnos cosas. Si alguien más se anima estaremos felices de recibiros.



Además aprovechamos la visita de Silvia para lleva a cabo tres actividades simultáneas:

- Juego de lógico matemática e iniciación a la suma con Silvia.

- Juego para trabajar mayor y menor con los números del 1 al 6 con Iria.

- Actividad de grafismo creativo primaveral con Alba.

Asimismo, como Marta fue al huerto con los peques de 3 no hubo psico. Aprovechamos para hacer picnic de cuentos y juegos motrices con Alba e Iria. 



Y hablando  de cuentos. Esta semana leímos muchos como "Una familia normal", " El inesperado viaje de mamut y pingüino", "A veces mamá tiene truenos en la cabeza", "Gracias Renata por ser tan chivata" que trajo Bruno o Uno de una princesa a la que no le faltaba de nada material pero que echaba de menos tener un amigo y un poco más de atención de sus padres,que trajo Claudia y nos hizo mucha gracia.

Ahora a descansar un poquito. Feliz fin de semana ☺️.

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3

Vídeo 4

Vídeo 5

Vídeo 6




No hay comentarios:

Publicar un comentario