viernes, 12 de abril de 2024

RESUMEN SEMANAL 4 AÑOS B

 Hola familias,

Ya estamos aquí de nuevo para contaros cómo nos ha ido la semana.

El lunes volvimos al cole muy animados y con muchas ganas. Iniciamos la semana trabajando la letra m y conociendo cómo es su sonido y sus dos trajes: mayúscula y minúscula.

El martes cuando llegamos al cole estaba todo patas arriba. Después de mucho buscar encontramos una pista en la pizarra: ponía buzón. Como en clase de 4 años A encontraron la misma pista y Lucas nos recordó que hay un buzón en el patio, decidimos ir allí. Cuando llegamos el buzón estaba cerrado por lo que teníamos que encontrar a alguien que nos lo abriera. Paula nos dijo que Nuria era la que tenía las llaves así que no paramos hasta encontrarla. Cuando Nuria nos abrió el buzón descubrimos 6 postales...no había duda, el desorden era obra de nuestro amigo Bumba.

Con esta actividad cerramos nuestro proyecto "Santiaguinos por el mundo" e iniciamos nuevo proyecto: vamos a convertirnos en cocineros y cocineras.

Además, como cada martes, hubo biblioteca y estaciones. Está semana hubo:

- Una estación para trabajar la conciencia fonológica, asociando cada letra a las palabras que empiezan por ella. Para ello utilizamos pinzas, para marcar las palabras correctas.

- Una estación para decorar con flores (estrellitas de pasta) e insectos unos campos muy estrechos hechos con cinta aislante. Trabajamos de esta manera la motricidad fina y la coordinación óculo-manual.

- Una estación en la que debíamos construir una torre cogiendo las piezas correspondientes en función de lo que nos indicaba el dado en cada tirada. Al final comprobamos cual era la torre más alta.

- Una estación con un paseo sensorial en el que nuestros pies captaron muchas texturas y sensaciones: cartón rugoso, plástico con burbujas, fabas, garbanzos, confeti, esponjas, papel higiénico, piedras grandes y pequeñas, espuma de afeitar y agua calentina. Nos encantó esta estación y la aprovechamos para trabajar también la autonomía al calzarnos y descalzarnos.



El miércoles dimos los últimos retoques a nuestros libro de investigación sobre la vuelta al mundo. Además también hubo taller de igualdad. Sandra nos contó el libro de monstruo rosa. Hicimos con ella un mural estampando nuestras manos de colores. Gracias Sandra.

El jueves  es día de inglés. Además Susana, Lore y Alba nos tenían preparada una sorpresa: dramatizaron el cuento de Cocorico para nosotros y nosotras. Nos hizo mucha gracia verlas.

El viernes viene Silvia y aprovechamos para realizar 3 actividades simultáneas:

- jugamos a Monster kit con Iria.

- Jugamos a karuba junior con Silvia

- Hicimos actividad de grafismo creativo de primavera con Alba.

También hicimos psicomotricidad que nos encanta.

Y por supuesto también hubo cuentos como uno de un pajarito que trajo Llara, "Tim el terrible", "No me comas monstruo" o "Infinito ida y vuelta" que trajo Jon.

Y hablando de traer, después del éxito del taller de obras que nos dio Nacho el viernes pasado, David quiso traer al cole herramientas para que todos y todas podamos jugar con ellas. Gracias David.



Y ahora a descansar para recargar pilas. Feliz fin de semana familias 

Vídeo 1

Vídeo2

Vídeo 3

Vídeo4

Vídeo 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario