martes, 16 de abril de 2024

Avanzando en 5 años

 Buenos días familias, continuamos con los nuevos sucesos en 5 años. La semana pasada incluimos una nueva rutina dentro de nuestra asamblea, a través del juego Monster Kit. Trabajando así la lectoescritura y la creatividad de una forma divertida.

El miércoles tuvimos una sesión de Coeducación de la mano de Sandra, que nos contó el cuento "Las niñas pueden..., los niños pueden". Un rato divertido que nos invitó a la reflexión y al diálogo de lo que tanto niños como niñas pueden hacer,vestir o jugar. Salieron respuestas muy chulas que nos hicieron ver que nuestros peques tienen unas mentes abiertas y reflexivas. Como actividad final Sandra nos dio a elegir entre 3 colores amarillo, rojo y azul. Cuál fue su sorpresa cuando la elección mayoritaria era el color amarillo. Algo que la dejó más que sorprendida ya que en otras clases y coles siempre salían más manos azules o rojas. Y es que... Nuestra clase es única mires por donde la mires. 

El jueves tuvimos una nueva sesión de "Amigo, cuéntame un cuento", en este caso fue el turno de Pelayo. El cual nos leyó un cuento de 10 dinosaurios a los que los que les iban pasando cosas de forma que cada vez había uno menos en el grupo. 

La semana pasada Rica Canica volvió a hacer de las suyas, salimos al patio y cuando volvimos... Así estaba la clase!! 


Y esta fue la reacción de los peques con tanto destrozo. 

Rica nos había dejado una nota que nos leyó Lía. 

Así iniciamos nuestro debate de qué sabemos de los cocineros y escribimos las partes más importantes de su uniforme,el gorro, el delantal, la chaquetilla, botas y el rodillo o trapo para limpiar. 

Todo ello nos llevó a finalizar la semana con la visita de dos grandes chefs, Lorena Arguiñana y Lucía Chicota que para celebrar una buena fiesta de cumpleaños nos trajeron dos recetas, que a los peques les encantaron. Una brocheta de frutas y unos gofres rellenos de chocolate. La verdad que nos pusimos las botas. Aprendimos lo que es un mise and las ( colocar los ingredientes para hacer las recetas). 

Tomamos nota de los ingredientes y estuvimos muy atentos a los pasos a seguir para realizar las recetas. Fuimos mini chefs y comensales. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario