lunes, 24 de febrero de 2020

4 años - visita de la científica Verónica (mamá De Diego y Pablo)

El lunes pasado nos vino a visitar a clase la mamá de Pablo y Diego a primera hora de la mañana para traernos varios experimentos que nos encantaron. Primero metió en un recipiente varios gusanos de gominola con vinagre para posteriormente... echarles bicarbonato! Parece que era demasiado pronto y los gusanos no bailaron como deberían y se nos movieron muy poquito. Aunque no salió cómo pensábamos aprendimos que hay veces que las cosas fallan y no pasa nada 😛.







Otro experimento que nos hizo Verónica fue con Lacasitos de colores que poco a poco los y las peques fueron poniendo en un plato y al echarles agua, salían sus colores transformándose en un plato multicolor que nos pareció precioso por toda la cantidad de colores que aparecían.






Posteriormente en 3 recipientes echó vinagre con colorante rojo, azul y amarillo, al añadirles bicarbonato empezó a salir y salir tanta espuma que se desbordaba de los vasitos haciendo mezclas de colores, de manera que pudimos ver cómo crear unos a partir de otros, una vez más esta estimulación visual nos asombró y nos encantó ver lo fácil que es hacer nuevos colores. 







Para finalizar nos trajo unas ricas gominolas ( ya que habíamos jugado con ellas...nos entraron muchas ganas de comerlas y también paraguas de chocolate que disfrutamos después del tentempié. Muchísimas gracias por tu colaboración y no sabéis como os agradecemos el esfuerzo que hacéis para venir a clase porque nos lo pasamos súper  bien con todas y cada una de las familias que estáis asistiendo a nuestra clase.

Ah! Y por supuesto....nos despedimos de ella con un enormeeeeee abrazo de toda la clase.







No hay comentarios:

Publicar un comentario