jueves, 13 de febrero de 2020

4 años - VISITA DE LA CIENTÍFICA LAURA

Seguimos con las visitas de estas familias tan colaborativas en nuestra clase, esta vez ha sido Laura, la mamá de Víctor, que ha llegado a clase cargada de sabiduría científica y de experimentos! 

Primero estuvimos viendo el efecto de diferentes densidades probando  con un huevo y  agua con sal( flota) y sin sal (se hunde).





Además, Laura,  nos hizo un acertijo que... tenía trampa! Os lo pongo, por si vuestros peques no se acuerdan muy bien cómo era :  

Un gallo pone un huevo en un río, el huevo ¿ flotará?

PREGUNTADLES A VER SI RECUERDAN LA RESPUESTA :-)


Otro experimento que realizó con nosotros/as y que nos gustó mucho fue uno relacionado con la adherencia ( como la del pegamento) y es que comprobaron como llenando un tarro con agua hasta el borde y poniendo una carta encima, al darle la vuelta al bote ésta no se caía ( o casi siempre no se caía, porque algún/a peque lo giraba con tanta fuerza que .... se nos derramaba todo el agua), Lo pasamos genial y todos y todas quisieron probar. Aquí os dejo una muestra:













Casi para terminar, Laura, nos trajo unas bolsas mágicas: las tocamos y eran bolitas y después de pisarlas mucho, mucho se convirtieron en agua fría!! Estábamos alucinando!




Por otro lado, nos trajo a varios superhéroes y nos explicó cómo habían llegado a tener lo poderes que tienen, y es que...TODO ES CIENCIA!!! Todos los niños y niñas estaban atentos a las fabulosas explicaciones que nos dio:



Para finalizar...nos dejó unos huevos misteriosos en clase...¿ que pasará con ellos? Prometemos cuidarlos y observarles como verdaderos científicos y científicas para ver qué nace de ellos.





Y muchas gracias por todo el material de laboratorio que nos has dejado de laboratorio y que seguiremos usando en clase y por supuesto del final tan dulce que nos has dado con la chocolatina que nos habéis repartido tú y Víctor.   







Y de nuevo estos peques han demostrado que saben despedirse con mucho cariño de nuestras invitadas y le han dado un ¡¡enorme abrazo grupal!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario