jueves, 2 de mayo de 2019

HIGIENE POSTURAL

Esta mañana hemos tenido la suerte de disfrutar del taller que nos impartió Jorge, el papá de María y de Leo, sobre "Higiene Postural".



Hemos aprendido muchísimas cosas y nos hemos dado cuenta de todo aquello que hacemos mal, tanto al sentarnos como a la hora de coger pesos y a la hora de dormir.

Como se puede ver en la foto, las sillas del salón de actos no son las más adecuadas para nuestros peques, menos mal que en las aulas tenemos las idóneas. Y gracias a Jorge, nuestros peques se han dado cuenta de lo mal que se sientan, en algunas ocasiones.


Nos explicó que la postura correcta en una silla es con el culo hacia atrás, la espalda apoyada en el respaldo y las piernas en el suelo formando un ángulo de 90º.


El ejercicio es muy importante para tener una buena musculatura, así que nos enseñó unos pequeños ejercicios para practicar.

Bien sentados subimos y bajamos los codos como hago yo y como nos explica el dibujo.


  

En este hacemos estiramiento de piernas.
 


Todos llevamos folleto informativo que nos va a ser de mucha utilidad.

¡Muchísimas gracias, Jorge! Los peques han aprendido mucho y nosotras más, además nos lo hemos pasado muy bien.

2 comentarios:

  1. Lo que he aprendido, ahora entiendo todos mis dolores de espalda!!!! Gracias Jorge, muy interesante!!!!! Los peques quedaron encantados, ahora a poner tus consejos en práctica!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a Jorge por compartir con nosotros consejos tan útiles!

    ResponderEliminar