Hola familias,
Esta semana ha estado cargada de emociones.
El lunes la empezamos celebrando el cumpleaños de Bruno. Sus papis no quisieron perderse este momento y acompañaron a Bruno a dar sus 5 vueltas alrededor del sol. Con cada vuelta Bruno nos iba enseñando imágenes de su vida que nos encanta ver. Además nos trajo un montón de cosas: un juego de pegatinas, un tangram y unas tablas de embutidos para el aperitivo que no dejamos ni las raspas. Mil gracias por todo familia y feliz vuelta al sol Bruno, te queremos un montón 💜.
Además el lunes hubo sesión de TIC. Dividimos la clase en 3 grupos y cada grupo hace uso de la pantalla 15 minutos aproximadamente. Mientras tanto el resto disfrutamos del dibujo libre y de la bandeja sensorial.
Después del recreo llega el momento de las estaciones. Esta semana había:
- Una estación para practicar las sumas con estos divertidos paneles de sumas que nos hizo María, la mamá de Cova. Mil gracias María, eres una artista.
- Una estación para trabajar el vocabulario de otoño con letras en rodajas de madera. En ellas estaba escrita en una cara la mayúscula y en otra la minúscula.En un primer momento colocamos las letras en mayúsculas pero una vez completada la palabra les dimos la vuelta para observar cómo se escribe en minúscula.
- Una estación para manipular la plastilina nueva y los sellos. Añadimos además piedras brillantes para realizar composiciones libres.
- Una estación para componer dibujos siguiendo un modelo. Para ello utilizamos depresores de colores.
Todas ellas fueron un éxito.
Además Odry nos enseñó su medalla de pescadora.
El martes tocó escribir el cuento de la letra "O". Lo titulamos "La fiesta de las aceitunas" y nos quedó muy divertido.
El miércoles hubo taller de igualdad con Lucía. Lucía supo ganarse nuestra atención desde el minuto 1. No pestañeamos durante la hora que duró el taller y nos contó un cuento precioso que por un lado es " Las niñas también pueden" y por otro "Los niños también pueden". Hablamos mucho, jugamos, nos reímos, disfrutamos y reflexionamos. Gracias por todo Lucía.
El jueves nuestro querido Brujito de Burubú volvió a hacer acto de presencia. El Brujito nos escondió la letra en sexto de primaria y se encargó de hacerlo a una hora en que no estaba nadie en clase para que no nos pudiesen ayudar. Aún así encontramos la letra "U" entre las cosas de Unai. Rápidamente nos pusimos manos a la obra para salvarla, y comenzamos a pasar por el rincón de lectoescritura.
Además aprovechamos para seguir practicando las sumas.
Deva nos trajo el juego del fantasma blitz . Nos resultó un poco difícil y nos impresionó la rapidez de nuestra compañera que le ganó hasta a Alba sin despeinarse.
También Bruno nos enseñó su
El viernes fue un día muy emocionante. ¡arrancamos proyecto!
Cuando llegamos encontramos la clase llena de unas extrañas huellas que nos llevaron a descubrir a una pequeña gatina astronauta.
La gatina nos escribió una carta en la que nos contaba su historia, su admiración por la gata Felicette que justo hoy hace 61 años que viajó al espacio y regresó viva. Nuestra gatina quiere ser como ella y tenemos que ayudarla.
Por supuesto que aceptamos el reto. Estamos deseando aprender cosas del universo para que nuestra pequeña astronauta se haga tan famosa con Felicette.
Por ello os escribimos esta carta entre todas y todos, para pediros ayuda:
Tenemos muchas ganas de empezar a ayudar a nuestra querida gatina a la que hemos llamado:
Además la gatina viajará a vuestras casas los fines de semana. Estamos deseando que nos toque.
3,2,1.... despegamos ⭐🌠🚀👩🏽🚀
Además no han faltado los cuentos, la música y el gimnasio emocional.
Ahora a coger impulso, se acercan unas semanas muy emocionantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario