Esta semana ha sido un poco diferente. El lunes cuando llegamos al cole nos encontramos las dos aulas de 3 años completamente inundadas. Así que sobre la marcha las profes y el equipo directivo decidieron que lo mejor para todos era ceder nuestra clase a los pequeñitos, que necesitan baño cerca, y subir nosotros para la clase de Susana.
A pesar de lo atípico de la situación seguimos desarrollando nuestra misión: derrotar al Brujito de Burubú.
Trabajamos para aprender a escribir la letra "e", inventamos nuestro cuento "Pesadilla de Navidad", pasamos por el rincón de letras. También elaboramos dos nuevas páginas de nuestro libro de formas centrándonos en el cuadrado.
Además, aprovechando que pasamos tiempo en el aula de música decidimos animarnos a tocar instrumentos y jugar con el contraste sonido/ silencio, según los gestos que nos hacía Alba.
Nos gustó mucho compartir estos días con los compis de 5 añosA, surgiendo nuevas amistades.
Jugar a rincones en otra clase siempre es un planazo, nos encantó el rincón de disfraces de Susana.
También hubo tiempo para el humor. Nos encantan los chistes y cada vez más compis se animan a contarlos. Aprovechad para enseñarnos alguno porque nos gusta mucho compartirlos con nuestros compañeros y compañeras en la asamblea.
El jueves regresamos a clase, celebramos el cumple de Alba y recibimos una nueva carta de nuestro antipático y querido Burubú. Esta vez nos escondió la letra i en la clase de segundo B. Ya estamos preparados para derrotarlo de nuevo. Manos a la obra.
El viernes celebramos el cumpleaños de nuestro compi Jon.
Jon celebró sus 5 años muy emocionado y acompañado de su mamá y su papá. Vimos imágenes de sus 5 años, escuchamos anécdotas y disfrutamos mucho viéndolo tan feliz.
Feliz vuelta al sol Jon, te queremos un montón.
Además nos trajo una deliciosa tarta para el aperitivo y unos lápices con nuestros nombres en minúscula. Muchísimas gracias familia.
También esta semana tuvimos nuestra primera clase de psicomotricidad y de biblioteca con Eugenia, así como estimulación del lenguaje con Lucía. Nos lo pasamos genial con las dos.
Los cuentos, la música y los achuchones nos han acompañado esta semana, tan agotadora como divertida.
Ahora vamos a descansar un par de días para volver el lunes a tope de energía.
Feliz fin de semana familias 💜
No hay comentarios:
Publicar un comentario