Terminamos una nueva semana de aventuras.
El lunes arrancamos la semana jugando un poco con los números, haciendo agrupamientos de frutas y uniéndolas a la cantidad. También hicimos una serie de tres colores pintando con pincel que nos encanta. Menuda precisión y concentración con la que lo hicimos.
Además Valeria nos trajo las rosquillas que preparó el fin de semana para la receta de Masterchef Santiago. Estaban buenísimas.
Y hablando de Masterchef, esta semana las prestigiosas chefs Nora, Valeria y Mara nos deleitaron con sus suculentas recetas. Nora preparó unos deliciosos mini croissants rellenos de pavo y queso, Valeria rosquillas sin gluten y Mara galletas de mantequilla con y sin chispitas de chocolate. Las tres disfrutaron de lo lindo de su día, con unas sonrisas enormes en la cara. Nos encanta ver los vídeos de casa y observar a nuestros y nuestras compis en su ambiente. Siempre pedimos ver el vídeo varias veces.
Mil gracias por todo súper chefs y gracias también a sus familias, por ayudarles a prepararlo todo con tanto cariño.
El martes es día de biblioteca y estaciones. Esta semana las estaciones fueron las siguientes:
- Una estación para untar queso y humus en panecillos. En ella también aprovechamos para trabajar más vida práctica lavando los cuchillos.
- Una estación para hacer sumas primaverales sumando mariquitas y abejas para descubrir el total de insectos de la hoja.
- Una estación para asociar la letra a las imágenes del abecedario fonético.
- Una estación para crear repostería con arena mágica casera hecha con harina de maíz.
Además empezamos a usar el juego del silencio para la vuelta a la calma que nos encanta. Se trata de pasar un objeto que hace ruido, en nuestro caso un palo de lluvia, tratando de que no suene. Menuda concentración ponemos en ello.
El miércoles incorporamos cambios a la asamblea. Empezamos a utilizar la tabla del 100. Y el juego de Monster kit. Cada día el encargado o encargada dibuja su monstruo y escribe su nombre.
Además con la tabla del 100 comenzamos a investigar el número desaparecido fijándonos en las filas y las columnas.
También celebramos el día de la familia. Leímos el cuento de "Un puñado de botones" y terminamos nuestros corazones hechos con nuestras manos en los que recordábamos lo geniales que son nuestras familias.
El jueves aprovechamos que no hubo tic para jugar al bingo y nos lo pasamos fenomenal.
Y el viernes llegó la traca final de la semana con la visita a la panadería.
Súper felices subimos al autobús y llegamos a la panadería La Vienesa.
Allí nos recibieron con mucho cariño, nos enseñaron las instalaciones y nos dejaron preparar nuestro propio bollo preñado y nuestro bollín de pan. Cuando volvimos al cole nos regalaron una bolsa con más productos además del bollín y el pan que cocinamos y nos trajeron más tarde al cole calentinos. Menudo lujo.
Muchísimas gracias a Ángel por todo el cariño puesto en la visita, por tu paciencia y todos los regalos. Salimos felices.
Esta semana también hubo aportaciones al proyecto, como las de Deva y Nel. Nayra nos trajo sus nuevas mascotas, unos caracoles que cogió en la terraza. Cova nos regaló unos papeles con corazones y además se llevó a casa a coser vestidos de la cocinita que estaban dañados, y nos los devolvió cosidos.Muchas gracias familia.
Por supuesto no faltaron los cuentos como el del "Color carne" que trajo Bruno, "Como perder a un elefante" que trajo Odry, "Más allá" o "Un puñado de botones".
Ahora a descansar un par de días que la semana que viene seguimos con Masterchef y alguna que otra sorpresa. Feliz descanso familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario