Ya estamos de nuevo a viernes.
Esta semana ha sido muy emocionante.
Nuestro proyecto sigue avanzando y hemos empezado a hablar de los animales que viven en la selva y de aquellos que, a pesar de tener hasta fama de reyes de la selva, jamás han pisado una.
Nuestra investigación se ha centrado en el águila arpía, de quién hemos descubierto un montón de cosas que nos han asombrado. También hemos usado los animales salvajes para trabajar el conteo y la asociación.
Además el martes hemos tenido estaciones. Con ellas, además de seguir reforzando la motricidad fina y la coordinación ojo-mano, vamos a comenzar a trabajar también las habilidades matemáticas y la aproximación a la lengua escrita. Esta semana hubo:
- Una estación para peinar un pelo hecho de lana con ranitas.
- Una estación para crear erizos clavando pipas.
- Una estación para tender por orden hojas de otoño en las que venían escritos los números del 1 al 10.
- Una estación para pescar tapones en los que venían escritos las vocales y luego clasificarlos en el recipiente correspondiente según la vocal.
Además hemos tenido nuestra primera sesión de huerto. Aunque ha sido en el cole hemos disfrutado de lo lindo. Mezclamos y limpiamos de piedras la tierra, echamos perlita y plantamos semilleros de cebollas.
También hemos ido a la Casa de Cultura a disfrutar de los cortometrajes del Mieres Film Festival. Ha sido muy divertido salir del cole y hemos pasado un rato genial viendo cortometrajes de diferentes países. Algunos eran divertidos y otros un poco tristes pero, en general, nos han gustado mucho.
No han faltado los cuentos como " Donde viven los monstruos" " La selva", "Monstruo Rosa" o "Pequeña en la jungla" que Claudia trajo de la biblioteca municipal. También Jon nos trajo un libro muy chulo sobre el funcionamiento de las emociones pero ahora mismo la profe no recuerda el título.
Y hablando de aportaciones: Abigail nos trajo un dibujo muy chulo para el rincón del proyecto y Claudia un juego de piezas sueltas para la clase. Mil gracias 😊
No hay comentarios:
Publicar un comentario