martes, 10 de octubre de 2023

Inicio Proyecto Bajo el mar

 Hola familias!!

Aquí os traigo el inicio de primer proyecto de curso, Bajo el mar.

Hoy hemos entrado al tocar el segundo timbre porque dentro nos aguardaba una pequeña sorpresiva. Os dejo el vídeo del alboroto que se montó. 


En la clase nos esperaba una mesa sensorial de cartón, que imitaba la playa y el mar. Donde encontramos un montón de animales. En ella también había una carta, donde unos animales nos pedían ayuda porque se habían quedado congelados cuando les pilló el invierno en las aguas Glaciares de la Antártida. Y es que allí, en el verano se está muy fresquito y hay mucha comida. Pero en el invierno... 


Nos fuimos al sitio y pensamos cómo podíamos deshacer esos "huevitos" de hielo para rescatar a los animales. Un equipo dijo que poniendo el hielo al Sol, asique fuimos todos al patio a dejar al Sol el hielo. 


Otro equipo dijo que rompiendo el hielo, con herramientas, asique con martillo en mano se pusieron manos a la obra. 

El tercer equipo, dijo que poniéndole mucha ropa encima para darle calor, pero claro así íbamos a mojarnos. Así que, lo cambiaron por el calor de sus manos y la ayuda del agua caliente. 

El cuarto equipo, con un poco de ayuda pensamos en que se echaba en el suelo por el invierno para deshacer el hielo. Así que con sal en mano cubrieron el hielo. 


Así rescatamos a todos los animales y ahora cada equipo ya tiene su nombre. 

Equipo de las Ballenas

Equipo de los Delfines

Equipo del Caballito de Mar

Equipo de la Tortuga Marina

Fue una mañana muy movida, ya que con la excitación de iniciar el proyecto y el calor, los peques estaban muy alterados, lo que hizo que no pudiéramos jugar con el minimundo preparado aún. 

Además en la mañana leímos una de las canciones del  cuento que nos trajo Nel M.T.. Leímos el Barquitín que le tenía miedo a la mar, ya que estaba relacionado con el proyecto. 

También leímos el libro "¿Donde está güelita Queta?" , que nos prestó la profe Susana. Estos días en clase esta saliendo el tema del duelo y lo triste que nos quedamos cuando alguien de nuestro alrededor se va. Por ello, estamos ayudándonos de la lectura de distintos libros para que los más peques entiendan que aunque no los vemos siempre están con nosotros y que no es malo estar un poco tristes. 

Como veis las mañanas en clase son muy intensas y no paramos ni un minuto.

 ¿Qué nos depararán estos días? Estoy deseando averigüarlo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario